SEG acerca la Escuela en Casa

Una plataforma interactiva para estudiantes, docentes y padres de familia

Guanajuato, Gto., 01 de abril de 2020.– La Secretaría de Educación de Guanajuato habilita la plataforma digital Escuela en Casa dirigida a estudiantes de educación básica, media superior, docentes, madres y padres de familia acercando a todos los integrantes de la comunidad educativa contenidos de apoyo para realizar las labores escolares durante el período de contingencia por el COVID19.

La plataforma podrá ser consultada de forma libre a través de la dirección seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa en donde encontrarán dinámicas y ejercicios para aprender en casa, actividades para implementar a distancia y material de apoyo escolar alojadas en tres secciones: Estudiante, Docente y Familia respectivamente.

Las madres y padres de familia podrán descargar la guía de trabajo escolar acorde al nivel educativo de su hija o hijo. Así como, consultar la aplicación SEG móvil para recibir notificaciones de los maestros.

Adicionalmente, a través de Google se apertura un centro online temporal de información y herramientas para ayudar a los docentes durante el presente periodo de contingencia.

La estructura de la plataforma es amigable, permitiendo a sus visitantes facilidad de navegación para revisar las actividades recomendadas para las niñas y niños. Además, es la herramienta oficial para dar seguimiento a las actividades asignadas en este periodo de contingencia por las maestras y maestros, ya que cuenta con apoyo de libros de texto.

Interactiva para estudiantes, docentes y padres de familia