Se suspende temporalmente operación de centros de verificación en Guanajuato.

  • Para prevenir riesgos de contagio sobre (COVID-19), del periodo del 30 de marzo al 19 de abril, quedan suspendidas labores de centros de verificación y verificentros.
  • Se dará prorroga a los automovilistas que tengan que realizar el trámite ambiental en dicho periodo.

      Guanajuato, Gto.  1 de abril del 2020.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informa a todos los automovilistas de la entidad, el cierre temporal de los centros de verificación vehicular que otorgan constancias y distintivos de verificación de tipo usual y los verificentros que otorgan las constancias y distintivos de verificación de tipo 0 y 00.

La fecha de cierre temporal es del 30 de marzo al 19 de abril, derivado de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), por lo que permanecerán cerrados y sin servicio los 140 centros de verificación estatal ubicados en 36 municipios y los 3 verificentros ubicados en los municipios de Irapuato, Celaya y León. Asimismo, se suspende el otorgamiento o reposición de la constancia y distintivo Exento.

Para todos los automovilistas que cuenten con terminación numérica de placas 7 y 8, 1 y 2, así como 3 y 4, cuentan con una prórroga para que puedan realizar la verificación durante los meses de mayo y junio sin hacerse acreedores a sanciones correspondientes; se suspende el cumplimiento de la verificación vehicular, por lo que se exceptúa la exigencia del cumplimiento a la verificación vehicular.

Asimismo, queda suspendido del 30 de marzo al 19 de abril, la venta y reposición por falla de origen de constancias y distintivos de verificación, con el objetivo nuevamente de cumplir con la protección y cuidado de la salud de la población ante esta contingencia.

Para cualquier denuncia sobre cualquier operación realizada durante el periodo antes mencionado, favor de reportarlo a verificaciongto@guanajuato.gob.mx, denunciaambiental@guanajuato.gob.mx o a la página https://paot.guanajuato.gob.mx/.

Invitamos a la población en general a continuar informándose en las fuentes oficiales de https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ y a los teléfonos 800 627 2583 y 800 004 4800; así como al servicio WhatsApp de Gobierno del Estado 477 919 0712  y evitar salir de casa, quédate en casa porque Unidos Somos Grandeza.

Entradas recientes