SEG inicia programa de televisión: RecreaTV

  • Producción de la Secretaría de Educación de Guanajuato y TV
  • Programación totalmente dedicada a los temas educativos.

Guanajuato, Gto., 30 de marzo de 2020.– Como parte de la programación del canal 4.3, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, inicio RecreaTV. Un programa de televisión con contenidos acordes a los intereses y necesidades de niñas, niños, adolescentes y padres de familia; el cual podrá ser visto a partir del 30 de marzo y, durante toda la fase de contingencia del COVID-19, de lunes a viernes a las 13:00hrs. a través del canal 4.3 de TV4.

RecreaTV será un espacio de interacción con las familias a través de la conformación de secciones diarias que integren actividades didácticas, de convivencia y aprendizaje en familia, así como actividades recreativas y culturales. Todo ello para fortalecer el desarrollo de las actividades de estudio que los docentes y familias están realizado de manera conjunta.

El programa de apertura tuvo la presencia del Subsecretario de Educación para el Desarrollo de la SEG, Mtro. José de Jesús Gonzalo González; el Director General de TV4 Lic. Juan Aguilera Cid y la Mtra. Elvira Toba Mery, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, CEPSE, que de viva voz compartieron el objetivo y dinámica del programa a la par de atender dudas e inquietudes de la audiencia.

La barra educativa de RecreaTV se desarrollará bajo una lógica temática en donde cada día de la semana habrá temas de interés para toda la comunidad educativa:

  • Lunes: Maestro en casa. Se contará con la aportación de experiencias de los maestros y maestras ante el reto de resolver en el día a día la responsabilidad sobre el acompañamiento del aprendizaje de sus estudiantes en esta interacción con las familias. Asimismo, se proporcionarán orientaciones específicas sobre diferentes temas didácticos que pueden apoyar el estudio en casa en los diferentes contextos familiares.
  • Martes: Aprendizaje en casa. Considerando la situación de aislamiento necesario que estamos enfrentando, es muy importante que veamos en ello una oportunidad de aprender en familia y de generar rutinas y hábitos que nos permitan crecer en lo personal, familiar y social. En este sentido, el programa versará sobre aquellas prácticas y recomendaciones de actividades que pueden trabajarse en casa sobre asuntos relacionados, con la alimentación, la salud, el ahorro, el cuidado del medio ambiente, entre otros.
  • Miércoles: Ampliando nuestros saberes y experiencias. En este programa fortaleceremos la formación integral de los estudiantes y sus familias con contenidos de arte, cultura y ciencia en formatos que resulten muy accesibles, interesantes y atractivos para la audiencia.
  • Jueves: Convivencia en familia. Escucharnos, dialogar, la práctica de valores y actitudes positivas, ser empáticos, no discriminar, la resolución pacífica de conflictos, el control emocional y la afectividad, comprensión, etc. son algunos de los temas que abordaremos en este programa.
  • Viernes: Actividades lúdicas y recreativas. Este espacio tendrá una esencia de relajamiento, entretenimiento y diversión. Se presentará una serie de juegos y experiencias lúdicas que se pueden hacer en la familia y de manera colaborativa   distancia entre amigos en los que a la vez que propicien diversión, también fortalezcan destrezas, habilidades y capacidades.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Guanajuato pone a disposición la plataforma seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa e invita a toda la sociedad a que después de hacer #EscuelaEnCasa disfruten en familia del programa RecreaTV en el canal 4.3 de televisión abierta.

Entradas recientes