Es el momento de migrar al mundo digital.

Ante el panorama global tras la aparición del COVID-19, es momento de actuar y cambiar el comercio tradicional por la venta digital, lo aseguran expertos en materia de eCommerce Crossborder.

         Luis Fernando Preciado, Director de Transformación Digital de COFOCE, señaló que esta situación abre un panorama extenso en cuanto a áreas de oportunidad para las empresas exportadoras de Guanajuato.

         “Hay que aprovechar la cadena logística de nuestros comercios electrónicos, ¿Por qué? Porque hemos visto un incremento en ciertas categorías como puede ser alimento, salud, tecnología en casa, servicios de videos y streaming con clientes que a lo mejor nunca habían comprado o que habían tenido alguna mala experiencia en eCommerce, entonces estos clientes tienen un nuevo comportamiento dentro del ecosistema digital, hay que aprovecharlo. Para las empresas, actualmente ya están exportando a través de canales digitales, hay que prepararnos de esta oportunidad que tenemos en temas operativos y logísticos”.

         Dio a conocer que el eCommerce se está convirtiendo en un canal muy importante para el movimiento de mercancías internacionales en este momento.

         “La operación es un punto clave en este momento porque la operación sigue existiendo en el mundo físico, el empaquetado, la selección de productos, la entrega, las paqueterias entonces hay que cuidar todas estas  formas, cumplir todas estas normas que se nos están recomendado. Otro punto clave es el servicio al cliente, en este momento hay mucha incertidumbre que está pasando en el mundo, entonces hay que tener mucha comunicación con el cliente, no sabemos en qué momento podría llegar a colapsar esta cadena logística y si llega pasar ser muy transparentes con nuestros clientes, si hay un atraso en sus entregas mencionárselos; el cliente lo agradece mucho, el saber qué situaciones está pasando y si su producto tiene algún atraso y el último punto que hay que considerar es la cadena de abastecimiento, ¿por qué?, porque necesitamos un control muy bueno de este tipo de productos en donde si por algún  motivo se nos está acabando el stock actual, ir bajándolo de nuestra tienda en línea porque es un impacto negativo el haber comprado el producto y que después de que yo lo contacte y le diga, este producto no lo tengo y no te va a llegar, entonces hay que prevenir esta parte del abastecimiento de los productos. Estos son los 3 puntos que considero importantes a la par de la logística”.  

         Luis Fernando Preciado, destacó que una gran ventaja de los canales digitales es que permiten a las empresas estar cerca de los clientes sin tener un contacto persona a persona, evitando así la propagación del virus.

         Pese a esta ventaja, los empresarios deben crear un engagment con los clientes para brindar una mejor experiencia de compra, creando contenidos positivos y claros, sobre todo en momentos complicados como los que vivimos actualmente.

         “Hemos visto cómo empresas de video han abierto su contenido, hemos visto como cursos en línea se han hecho gratuitos, entonces hay que buscar la forma de poder estar cerca del cliente respecto a información. Sobre los productos, buscar de qué forma podría estar cerca de mi cliente y buscar que no salga de sus hogares: menores tiempos de entrega, a lo mejor envíos gratis, descuentos en productos en línea, etc. y por parte de las empresas que aún no tienen esto y están buscando esta transformación digital, es una buena oportunidad para crear engagment a través de las redes sociales, a través de contenido, imágenes, presentándoles quiénes somos a través de diferentes redes sociales”

         COFOCE es un gran aliado de las empresas que buscan la excelencia en sus servicios y en sus productos finales a nivel internacional.

                   Contamos con una área especializada en transformación digital que asesora a las empresas en el desarrollo de estrategias integrales de eCommerce y Marketing Digital para la promoción y venta en línea de sus productos en mercados internacionales, además de brindar servicios especializados de branding y marketing digital que eleven su competitividad, enfocados a la demanda internacional en la búsqueda de categorías de productos.

         Servicios:

         -Análisis y asesoría en plataformas de Marketplaces según el producto.

         -Asesoría en toma de fotografía para eCommerce y descripciones de productos.

         -Capacitación en apertura de cuentas en Marketplaces Globales.

         -Capacitación en carga de productos a los marketplaces.

         -Capacitación en formación de equipos digitales.

         -Análisis y asesoría de plataformas digitales.

         -Asesoría en operación de un modelo de negocio de eCommerce.

         -Análisis y asesoría en estrategias y canales de marketing digital.

         -Capacitación de KPI’s y métricas en estrategia de marketing digital.

         -Capacitación y asesoría en estrategias de buscadores.

         -Asesoría de usabilidad y conversión del sitio web.

         -Asesoría en ingreso al ecosistema digital. 

         -Análisis en herramientas digitales.

         -Vinculación con agencias o servicios en temas digitales.

         -Consolidación de las propiedades digitales y herramienta de la empresa para lograr realizar crossborder.

         Apoyos

         -Consultoría especializada en estrategias de Crossborder eCommerce y servicios integrales de logística y distribución.

         -Consultoría especializada para la venta en Marketplaces Globales y la contratación de servicios integrales de Marketing, Logística y Distribución. 

         -Consultoría especializada en Marketing Digital enfocada a la exportación en medios digitales.

Entradas recientes