CAPACITARÁ EL IECA A 200 ASOCIADOS DE LA CAJA SANTIAGO APOSTOL EN CORONEO

  • El plantel IECA de Coroneo se ajustará a las necesidades de los socios

Coroneo, Guanajuato, a 27 de febrero de 2020.-  A través de la firma de un convenio entre la Caja Popular Santiago Apostol del municipio de Coroneo y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) se formará a 200 personas en diferentes especialidades con el fin de brindarles herramientas que les permita ingresar al mercado laboral o genera un auto empleo.

La firma estuvo a cargo de María del Carmen Micalco Méndez, Coordinadora de Operaciones del IECA y Carlos Almaraz Mendoza, director general de la Caja Popular Santiago Apostol.

El documento firmado está enfocado a beneficiar a los socios de la Caja, a través de cursos de capacitación en inglés, computación, paneles solares, cocina, repostería, carpintería, soldadura y cancelería que ofrece el plantel IECA Coroneo al frente de su director, Guillermo Andrade González.

En su intervención, Almaraz Mendoza mencionó que uno de los principales objetivos de la cooperativa de la Caja Popular es ampliar las alianzas estratégicas con diferentes instituciones tanto educativas como de negocios, a fin de incrementar los beneficios y proyectos a los asociados.

“Somos una de las cooperativas que pensamos en la educación y el hecho de no estar en una escuela no quiere decir que no podamos capacitarnos y aprender, pues la educación es un elemento primordial para salir adelante en todos los niveles. Además creemos que trabajar con el IECA será siempre un ganar, ganar”, aclaró.

El director general de la cooperativa consideró que si los socios se capacitan se les da las herramientas necesarias para que ellos puedan generar un autoempleo en este tiempo tan difícil que se vive en nuestro país, pero también se contribuye en el mejoramiento de la economía de los asociados no sólo para que paguen los créditos, aquellos que los tengan; sino también para que ahorren y hagan un patrimonio que son la base para el futuro.

Por su parte, Micalco Méndez resaltó la trascendencia del convenio a través del cual se verán beneficiadas muchas personas para que puedan lograr un autoempleo, o bien, a todas aquellas que están buscando ingresar al mercado laboral y tengan las herramientas necesarias para competir. Agradeció la confianza que la cooperativa brinda al IECA y se comprometió a no defraudar la esperanza puesta en la firma de este acuerdo que finalmente busca beneficiar a los miembros de la cooperativa y a los habitanes de Coroneo.

Entradas recientes