Hospital General de Pénjamo recibe nominación de Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

Guanajuato, Guanajuato. – 30 de marzo 2020.-El Hospital General del Pénjamo de la Secretaría de Salud recibe la distinción de Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

El nosocomio cual fue evaluado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva que pertenece a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

La Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña es un movimiento mundial liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para dar a cada bebé el mejor comienzo en la vida a través de atención en salud donde la lactancia materna es la norma.

Lo anterior refrenda el compromiso en Guanajuato, de transformar a los hospitales y salas de maternidad por medio de la implementación de los “Diez Pasos para una Lactancia Exitosa” mediante la acreditación de la iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña para promover, proteger y apoyar a la lactancia materna.

En el hospital General de Pénjamo, el personal clínico y no clínico está capacitado en lactancia materna, además las atenciones al parto cumplen los criterios globales de atención amigable, entre estas acciones se encuentra que durante el trabajo de parto y parto se permite tener un acompañante de la elección de la mamá.   

Actualmente Guanajuato cuenta con 5 Hospitales con la Distinción de Hospital Amigo del Niño y de la Niña OMS/UNICEF.

A lo largo del primer semestre serán evaluados otros 5 hospitales y 2 unidades de primer nivel de atención entre ellas UMAPS lomas de Guadalupe en León y CAISES Emiliano Zapata en Celaya Guanajuato.

Y durante la segunda mitad del año se van a evaluar 6 unidades hospitalarias y 10 unidades de primer nivel de atención, la meta es terminar el año con 15 hospitales y 12 unidades con la distinción Hospital y unidad amiga del niño y de la niña (OMS/UNICEF) y en conjunto con el Banco de Leche, ayudará a incrementar las tasas de lactancia materna en el estado y a favorecer la seguridad alimentaria en nuestra población.

En Guanajuato existe el compromiso por la lactancia materna, cambiando paradigmas, cambiando vidas.

Entradas recientes