Llevan obras de agua a zona rural de Valle de Santiago

Llevan obras de agua a zona rural de Valle de Santiago

  • CEAG y municipio trabajan para llevar agua y drenaje a más familias
  • Benefician 827 habitantes con obra de agua en la localidad de Santa Ana

Valle de Santiago, Gto.- La construcción de sistemas de agua potable en coordinación con los municipios, es una de las principales acciones que emprende la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato para garantizar el abastecimiento del vital líquido directo en los hogares; ejemplo de los anterior son los trabajos que realiza la CEAG en la localidad de Santa Ana del municipio de Valle de Santiago para dotar del vital líquido a más familias.

Actualmente se cristaliza la nueva línea de conducción, un tanque metálico elevado de 150 mil litros de capacidad, la interconexión a la línea de alimentación en la red y la colocación de 932 metros de tubería; sólo por mencionar algunos de los trabajos que se estarán realizando para llevar agua potable a todas las familias de esta localidad, acciones a las que se destinan recurso por 3.2 millones de pesos.

A estos trabajos integrales del sistema de agua, se suma el equipamiento y electrificación para el pozo para el sistema de agua potable, los cuales presentan un avance del 55 por ciento y que tendrá un beneficio directo para los 827  habitantes de la localidad.

Cabe señalar que la CEA en el último año concluyó acciones como: la segunda etapa del sistema de agua potable para las localidades de Los Martínez y Zambranos, obra que en su conjunto contó con inversión multianual por 11.2 millones de pesos, para beneficio de 1 mil 060 habitantes.

De igual forma en la cabecera municipal, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de mejorar el servicio, y los cuales se consolidan con una inversión de 4.6 millones de pesos, y presentan un avance del 68 por ciento.

Con estas obras, la CEAG continúa trabajando en equipo con el municipio, generando acciones hidráulicas, y llevando los servicios de agua y drenaje a más familias de Valle de Santiago para mejorar su calidad de vida.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes