DIF Estatal Lanza Blog con Recomendaciones Culturales y Educativas ante Contingencia Sanitaria.

Guanajuato, Gto; 22 de Marzo del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó un blog con recomendaciones culturales y educativas para que las niña, niños, adolescentes, personas adultas mayores y familias se queden en casa ante la contingencia sanitaria y así prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que la iniciativa fue de la Presidenta, Adriana Ramírez Lozano en el que se decidió generar un blog con información además que brinde conocimientos, entretenga, informe y mantenga el mayor tiempo posible a los guanajuatenses dentro de sus hogares.

Explicó que a través de la página web http://si.sdifeg.gob.mx/covid19/ podrán encontrar una gran variedad de temas enfocados en educación, juegos, trabajo en casa, cultura y demás.

“Este blog se creó porque queremos que las familias puedan aprovechar el tiempo lo mejor posible ante las recomendaciones que está solicitando autoridades de salud, el no salir de casa y sobre todo que las niñas, niños y adolescentes no están asistiendo a clases pueden aprovechas para visitar este blog en compañía de sus familias”, precisó.

De esta manera, dijo que dentro del blog pueden encontrar material que se ha puesto a disposición de manera digital en todo el mundo, por ejemplo podrán conocer museos de forma interactiva y sin tener que salir de casa, podrán conocer la cultura de otras partes del mundo a través de sus imágenes en tercera dimensión.

Borja Pimentel, explicó que el organismo también subió de manera descargable la guía infantil sobre el Covid-19, donde podrán consultar las medidas que deben tomar para prevenir el contagio de la enfermedad.

“Es muy importante que todos tomemos estas medidas de higiene para lograr contratar esta enfermedad y si estamos en casa podemos evitar el contagio entre las familias”, agregó.

Finalmente, invitó a los guanajuatenses a seguir el blog, que continuamente se estará subiendo nuevo material con temas de interés para toda la familia y aprovechar al máximo estos días que estaremos en casa.

oo0oo

Entradas recientes