SEG Impulsa el uso de la app SEG móvil para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes

  • Es una aplicación gratuita.
  • De fácil acceso y bajo peso.

Guanajuato, Gto., 20 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, exhorta a los docentes y autoridades educativas a utilizar la aplicación SEG Móvil, para compartir las actividades escolares e información importante a través del envío de mensajes a padres y madres de familia que cuenten con tal aplicación, con la finalidad de cumplir con los programas académicos que se establecen en el Ciclo Escolar 2019 – 2020 y al mismo tiempo acatar las medidas de prevención, ante la contingencia por COVID-19.

La app, fue creada por la SEG y está dirigida especialmente a padres de familia. Permite consultar de manera inmediata desde el celular, aspectos como: desempeño académico, calificaciones por asignatura, alertas sobre conducta y asistencia, además, descarga certificados de primaria y secundaria en formato digital, entre otras.

La aplicación SEG Móvil es gratuita, de bajo peso y de uso accesible para los usuarios. Ofrece información personalizada de cada estudiante de educación básica del estado.

 Se puede utilizar en 3 pasos;

1.- Descarga la app desde app store o google play

2.- Ingresa la CURP del estudiante

3.- Explora la app y disfruta de sus beneficios.

La información que proporciona la app, se toma del sistema de control escolar de cada centro educativo, por lo tanto, es segura, confiable y protege los datos personales de cada estudiante.

Para este efecto, el pasado mes de febrero, la Delegación Noreste, de la SEG,  a través del Departamento de Servicios Informáticos, llevó a cabo una capacitación para impulsar el uso de la app y resolver las dudas de 20 directores de las escuelas secundarias de San Luis de la Paz, que cuentan con altas matrículas, para posteriormente continuar con el resto de los municipios que conforman la región.

El Delegado Regional de Educación Noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada, dijo que esta herramienta responde a las necesidades de los nuevos tiempos ya que favorece la comunicación entre escuela y padres de familia, así como el intercambio de información importante de los estudiantes, en un contexto en el que las madres y padres de familia, salen a trabajar y al mismo tiempo se involucran en el trayecto formativo de sus hijas e hijos.

Con estas acciones, la SEG, ofrece opciones para el desarrollo académico de los estudiantes y contribuye  a la prevención ante la contingencia actual en materia de salud.

Entradas recientes