Suscriben acuerdo Secretaria de Educación de Guanajuato y Poder Judicial del Estado

  • Buscan fortalecer medidas preventivas de seguridad y la construcción de una cultura de paz
  • El convenio permite implementar acciones para orientar a los estudiantes

Guanajuato, Gto., marzo 17 del 2020.- La Secretarí­a de Educación de Guanajuato y el Poder Judicial del Estado, firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para implementar acciones conjuntas de colaboración para llevar a cabo pláticas para Niñas, Niños y Adolescentes, sobre temas diversos.

El evento celebrado en las instalaciones del Poder Judicial, fue presidido por Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato y Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

En su intervención, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Dí­ez, afirman que, con este Convenio de Colaboración y Coordinación entre la Secretaría de Educación y el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, “Se refrendan los lazos de un trabajo colaborativo y transversal para difundir en la Comunidad Educativa los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; el Sistema Integral de Justicia para los Adolescentes, así como temas relacionados en la materia y de interés para este núcleo de población”.

Explicó que se busca contar con estudiantes bien informados, que conozcan sus derechos y obligaciones para que se conviertan en lí­deres y agentes de cambio en sus escuelas, en sus casas y en sus comunidades.

Por su parte Héctor Tinajero Muñoz, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en su intervención destacó la importancia de orientar a los estudiantes en temas de sana convivencia para fortalecer la cultura de valores en las escuelas y familias.

Entradas recientes