Entrega Gobernador de Guanajuato infraestructura vial en San Felipe

  • Es la 1ª. etapa de pavimentación del camino Cieneguita-La Quemada y el remozamiento de la plaza principal y de la calle José María Morelos en la comunidad La Quemada.

      San Felipe, Gto. 16 de marzo de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de infraestructura vial en la comunidad La Quemada para beneficiar la movilidad social y comercial en el municipio.

En la gira de trabajo el Mandatario Estatal entregó la primera etapa de pavimentación del camino Cieneguita-La Quemada, donde se construyó un camino de piedra ahogada en concreto hidráulico, así como drenajes, acciones ambientales y colocación de señalamiento vial.

La inversión es estatal y fue de 14.8 millones de pesos en poco más de 3 kilómetros, con este camino se benefician más de mil 160 automovilistas de localidades cercanas que circulan por esta vialidad para transportar mercancías, productos o personas.

El Ejecutivo del Estado entregó también las obras de remozamiento de la plaza principal y de la calle José María Morelos en la comunidad La Quemada, donde se hizo una inversión superior a 11.5 millones de pesos con recursos convenidos entre Gobierno del Estado y el Municipio de San Felipe y se beneficiaron de manera directa 206 familias, que corresponden a 945 personas.

Estas obras se hicieron con recursos del Convenio de Desarrollo Social del Gobierno del Estado con los municipios, que se firmó en marzo de 2019 y que en global permitió llevar a cabo 29 mil 644 obras y acciones.

Así, las necesidades sociales de los guanajuatenses son atendidos de manera transversal, a través del acceso a servicios básicos, agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.

El 03 de marzo pasado se renovó el Convenio para el Desarrollo Social entre el Gobierno del Estado y los Municipios, destinado a proyectos municipales que cumplan con las reglas de operación del Convenio para dar continuidad a la Estrategia Impulso 2.0.

Entradas recientes