Agua de calidad para familias Guanajuatenses

Agua de calidad para familias Guanajuatenses

  • Construye CEAG 35 plantas potabilizadoras para el llenado de garrafones en localidades del Estado
  • Se mejora la calidad de vida de 74 mil personas y se garantiza agua de calidad para consumo humano

Guanajuato, Gto, a 15 de Marzo de 2020.-  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato implementa acciones para mejorar la calidad del agua en zonas urbanas y rurales de los municipios de la Entidad, a través de la construcción de planta potabilizadoras para el llenado de garrafones.

Con estas obras, se mejora la calidad de vida de los habitantes, al garantizar que el agua cumple la normatividad oficial para consumo humano.

Tan sólo en el último año, la CEAG construyó 35 plantas potabilizadoras en 15 municipios y llevó a cabo el suministro e instalación de 147 filtros domiciliarios en los municipios de Abasolo y Acámbaro.

Con estas acciones se mejora la calidad de 74 mil 343 personas, al recibir el beneficio directo, además de los beneficiarios de manera indirecta, y se destinaron recurso por 21 millones 476 mil 045 pesos por parte del Gobierno del Estado y los municipios.

Entre las localidades beneficiadas con la construcción de plantas potabilizadoras o instalación de filtros, se encuentran:

  • El Ranchito en Acámbaro
  • Tupátaro en Cuerámaro.
  • El Potosino en San Luis de la Paz
  • Y la Cabecera municipal de Acámbaro, sólo por mencionar algunas.

Además de la construcción de infraestructura para dicho fin, estas van acompañadas del componente de atención técnica y social, mediante el cual se capacita a personal de la comunidad en la operación adecuada y eficiente, tanto de las potabilizadoras como de los filtros domiciliarios.

De esta manera, se desarrolló la capacitación en el funcionamiento y operación de dicha infraestructura a 24 comités, para beneficiar a 32 comunidades en trece municipios del estado.

Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG continúa con acciones coordinadas para que más familias del Estado de Guanajuato cuenten con agua en la cantidad y calidad necesarias para su bienestar.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes