Más de 12 mil millones de pesos se destinarán este año a infraestructura: Gobernador

  • El tren de la industria de la construcción no se detiene, dijo el Mandatario.
  • Toma protesta el Comité directivo de la CMIC 2020-2021,  Delegación Guanajuato.

     León, Gto. 13 de marzo 2020.- En Guanajuato el tren de la industria de la construcción no se detiene, por eso este año se destinarán más de 12 mil millones de pesos para infraestructura, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    Al presidir la ceremonia de toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la  Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato, el Mandatario señaló que este sector es uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato, por lo que el Gobierno del Estado promueve diversas acciones para reactivarlo.

   Y una de estas, dijo Rodríguez Vallejo, fue la firma del convenio para el desarrollo social entre Gobierno del Estado y los Municipios en donde se estarán invirtiendo cerca de 2 mil millones de pesos, de los cuales 1 mil 400 millones provienen del crédito para realizar obra social.

   El Gobernador comentó que hizo una invitación a las autoridades municipales para trabajar con la Cámara de la Construcción y con las empresas locales en la planeación y ejecución de dichas obras.

   Además, junto con los empresarios se integró el COSAINCEG, un consejo para orientar la aplicación de los recursos captados vía impuestos estatales de nómina y cedular. Actualmente, Guanajuato cuenta con una bolsa de proyectos que alcanza hasta más de 3 mil millones de pesos, que son financiados con recursos de ese fondo, explicó el Mandatario.

     Ya se cuenta con algunas obras que están en proceso y otras más por iniciar. Por ejemplo, hace algunos días se entregó el primer cuerpo del puente vehicular Téllez Cruces, en la Vía Rápida Bicentenario aquí en León. Realizada en un tiempo récord y pronto se entregará el otro cuerpo, dijo el Gobernador.

     De igual manera, ya se tienen iniciadas otras obras como el Puente Irrigación en Celaya y otro puente más en el entronque conocido como El Pípila, en San Miguel de Allende, agregó.

      Y está por iniciar un paquete de obras en diferentes municipios, para lo cual se hará una presentación, arrancando en León, dijo el Gobernador.

     “Por eso, es un gusto encontrarme nuevamente con mis amigos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato. Que a pesar de las dificultades, trabajan en favor del desarrollo de Guanajuato y de México”, señaló.

     El Gobernador felicitó a Francisco Javier Padilla Guerrero, quien ha sido reelecto como Presidente de este Comité Directivo.

     “Él ha tenido un periodo muy exitoso y estoy seguro, que en esta nueva etapa tendrá otro periodo igualmente de logros. Esta cámara cuenta con nuestro apoyo, seguiremos trabajando para promover obras y acciones en donde los constructores guanajuatenses puedan tener mayor participación”, apuntó.

      El Presidente de CMIC Delegación Guanajuato, Francisco Javier Padilla reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Gobernador del Estado, para rescatar de la recesión económica a la industria de la construcción en la entidad. “Estamos comprometidos y responderemos a esta confianza, organizados como empresas competitivas”.

      Agregó que seguirán con acciones para fortalecer al clúster de la construcción, además de capitalizar los convenios y alianzas estratégicas con los colegios de profesionistas, así como concluir la última etapa del Centro de Desarrollo Empresarial CMIC GTO.

     En este evento se contó con la presencia del Presidente Nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, quien reconoció la labor de las autoridades estatales por fortalecer a la industria de la construcción.

Entradas recientes