Guanajuato enamora con su oferta turística en El Corazón de México

Más de 899 mil 500 visitantes disfrutaron de 152 actividades artísticas, culturales y gastronómicas de los destinos del país, entre ellos Guanajuato, en “México en el Corazón de México”.
• Guanajuato mostró sus expresiones culturales y artísticas, y algunos de sus mejores productos.
Ciudad de México, a 13 de marzo del 2020.
Apoyando a la promoción, el impulso y el fortalecimiento al turismo, a la cultura y al producto mexicano se llevó a cabo el Festival “México en el Corazón de México”, con la participación del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo.
México es folclore, gastronomía, música, historia, arte, tradiciones, costumbres, naturaleza, danza, fiesta y Guanajuato mostró los suyo en el Zócalo Plaza de la Constitución, en Ciudad de México.
El Festival es organizado por el Fondo de Cultura Mixta en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y este año convocaron a los 32 estados de la República Mexicana con sus productores, artesanos, expresiones artísticas y culturales, y su oferta turística para que hicieran de este festival una gran fiesta que los hiciera sentir orgullosamente mexicanos.
6 productores guanajuatenses: Cerveza Artesanal Genaro Roque, Salsas Cervantinas, Cajetas La Reyna, Mezcal Cuanax, Cajetas La Vencedora y Mermeladas Doña Chenta, ubicados en el espacio “La Serpiente Emplumada”, ofrecieron una probadita de los sabores de Guanajuato y alcanzaron una venta de 276 mil 500 pesos.
La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, La Orquesta Filarmónica, el Mariachi sinfónico de Celaya, el Grupo Coreda de Danza Guanajuato, y el Son Lirio azul con sus sones tradicionales de Guanajuato capital mostraron el patrimonio cultural de Guanajuato a más de 14 mil espectadores.
El estado está en los ojos del mundo no solamente por su gastronomía, sus productos y sus expresiones artísticas y culturales, sino por tener los eventos deportivos, artísticos y culturales, sus paisajes naturales que hacen de Guanajuato un destino encantador de México.

Entradas recientes