Everardo Arzate se presenta en Guanajuato con su lectura en voz alta

Guanajuato, Gto., a 13 de marzo de 2020.- Con textos de Elena Garro, Enrique Servín, Víctor Hugo Rascón Banda y Heriberto Frías se presentará con su lectura en voz alta el actor Everardo Arzate en este mes de marzo en Guanajuato, dentro del programa ¡Leo… luego existo!

Este evento es organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC),  la Secretaria de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), el cual tendrá lugar el día 24 de marzo en Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón  y posteriormente el día 25 en el CEARG,  ambas a las 18:00 horas.

Durante sus dos participaciones en este programa de literatura el actor pretende acercar más al público asistente a que sigan conservando el interés por la lectura en un ambiente familiar.

Everardo Arzate es originario de Chihuahua egresado de la Casa del Teatro y del Centro de Formación Teatral San Cayetano. Ha participado en más de 50 puestas en escena y ha sido dirigido por los mejores Directores de Teatro en México.

Del año 2008 al 2016 forma parte del Elenco Estable de la Compañía Nacional de Teatro dirigida por Luis de Tavira. Ha representado a México en festivales en el interior del país, así como en el extranjero, destaca su trabajo como protagonista dirigido por Luis Valdéz, en la puesta en escena “Zoot Suit”, “La Prueba de las Promesas” dirigido por Carlos Corona, “El Rey Lear” dirigido por José Caballero y “El Bien del País” dirigido por el neoyorquino Zachary Fine.

Actualmente continúa su participación de manera permanente en los programas de fomento a la lectura que el INBAL impulsa al interior de la República Mexicana y la Ciudad de México; “¡Leo… luego existo!” y “¿Quieres que te lo lea otra vez?”. Para los interesados el evento será gratuito.

* * *