SSG garantiza la prestación de los servicios médicos con el convenio de No Adhesión al ??????.

Guanajuato, Guanajuato.12 de marzo 2020.- Con el acuerdo de coordinación y de no adhesión entre el Gobierno del Estado con el Instituto de Salud para el Bienestar -INSABI-, la Secretaría de Salud de Guanajuato garantiza la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

Ello permitirá que Gobierno Federal empiece a suministrar los recursos, para poder administrar el sistema de salud de Guanajuato

El acuerdo fue firmado en días pasados por el Ejecutivo del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El Titular de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que todo el personal asume con responsabilidad el compromiso de seguir cumpliendo con toda la normatividad para que los servicios de salud sean de calidad para las familias guanajuatenses.

Este acuerdo de coordinación y de no adhesión al INSABI, que la Secretaría de Salud a través del ISAPEG, integrará esquemas de operación que mejoren la atención, modernicen la administración de servicios y registros clínicos, la certificación del personal, promuevan y mantengan la certificación y acreditación de las unidades médicas, a fin de favorecer la atención a los beneficiarios.

La sustitución de unidades con más de 25 años en operación o por daños estructurales permite el cumplimiento de la normatividad vigente y de los criterios de acreditación en el sistema de protección social en salud, además de mejorar la percepción del personal y los usuarios mediante instalaciones que transmiten calidez y calidad, mayor funcionalidad y mejor operatividad.

Daniel Díaz Martínez informó que en Guanajuato se seguirá poniendo atención en las enfermedades crónicas no transmisibles,  como los padecimientos como diabetes e hipertensión, haciendo un llamado a llevar estilos de vida más saludables.

En cuanto a la infraestructura para la atención especializada de estas enfermedades, se cuenta con 3 UNEMES EC en Irapuato, León y Celaya.

El objetivo de este tipo de unidades especializadas es otorgar al paciente un manejo integral, interdisciplinario basado en la evidencia científica las mejores prácticas y expectativas del paciente.

Entradas recientes