SECTUR muestra oferta turística de Guanajuato a importantes organizadores de eventos de México

• León se consolida como la sede de eventos más importante de México, al realizar por tercera ocasión el Summit de la Industria de Reuniones.
• Guanajuato cuenta con 6 recintos para Turismo de Reuniones: Poliforum León, Inforum Irapuato, Centro de Convenciones de Celaya, Centro de Convenciones de Guanajuato, Parque Guanajuato Bicentenario, y Centro de Convenciones La Casona San Miguel de Allende.
• En la entidad hay industria del sector automotriz, tecnologías de la información, de productos químicos, aeroespacial, logística y movilidad, de alimentos, y de cuero, calzado, textil y confección.
• En 2021 se espera la 4ta. edición de esta cumbre, que ya es un referente para la industria de reuniones en México.
León, Guanajuato, a 12 de marzo del 2020.
Presidentes y miembros de las asociaciones que lideran y toman las decisiones de la organización de congresos, convenciones y exposiciones en México conocieron la oferta turística, la excelente conectividad y los eventos de talla internacional del estado de Guanajuato en la tercer edición Summit de la Industria de Reuniones.
Poliforum León, pionero de la Industria de reuniones y primer recinto en México en obtener el sello PCO Meetings México, realizó esta cumbre los días 12 y 13 de marzo, convocando los líderes más importantes de reuniones del país, con el fin de generar la transferencia de conocimiento, compartir las buenas prácticas, la convivencia y el networking.
María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, presentó a los organizadores de eventos las bondades de la entidad y mencionó que “Hoy más que nunca la cadena de valor del estado se confirma como una excelente oferta, ponente, articulada y lista para recibir eventos de negocio”.
“Guanajuato ocupa el 3er. lugar en crecimiento económico en el país, somos 7mo. destino favorito de México (…). Es decir, estamos inmersos en una zona muy dinámica”, resaltó, Teresa Matamoros.
“Somos un estado cosmopolita, en Guanajuato tenemos 500 empresas de 22 países, contamos con una extraordinaria conectividad nacional e internacional a los destinos más importantes del país y en el mercado norteamericano que incluye Los Ángeles, Chicago, Dallas y Houston. Es fácil llegar a Guanajuato”, añadió la Secretaria de Turismo.
Matamoros Montes recordó a los organizadores que la entidad cuenta con 2 Ciudades Patrimonio, 6 Pueblos Mágicos, 5 Zonas Arqueológicas, 2 Sitios Religiosos, 5 Rutas del Vino y experiencias alrededor del mezcal y del tequila.
“Tenemos productos para las personas que buscan romance, lujo y bienestar, gastronómicas, aventura y ecoturismo, eventos deportivos y de gran formato, y también hay para la gente que quiere viaje con motivación cultural y por supuesto para actividad fílmica”, señaló.
Algunos eventos de prestigio que se realizan en los destinos de Guanajuato son: La Feria de León que atrae a 6 millones de personas; Rally México Guanajuato, evento de clase mundial; así como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, las Fiestas de las Vendimias, Festival Cervantino, Festival Internacional de José Alfredo Jiménez y Festival Internacional del Globo.
“En Guanajuato hay razones de negocios para traer sus eventos, porque van a encontrar recintos y la cadena del valor”, finalizó, Matamoros Montes.
Al igual que la 1a y 2ª edición, este 3er Summit dio fuerza a las estrategias de crecimiento que México tiene para esta industria, ya que es una de las que mayor afluencia de visitantes, derrama e impacto económico generan en el país, y la que más propicia la sinergia y el networking entre principales actores de todos los gremios e industrias, a través de la organización de eventos.
Esta industria permite que un profesionista no solamente pueda crear el evento de educación para su gremio, pues tomando las decisiones correctas (recinto ferial, proveedores, logística, piso de exhibición, creación de experiencias, etc.), lo puede llevar a convertirlo en el congreso más grande e importante en el mundo, y además tenga la oportunidad de replicarlo en ciudades que no son capital pero que lo ofrecen todo, como León.
En este evento se dieron cita Alfredo Gutiérrez, Presidente de PCO Meetings México (Professional Conference Organizers); Gonzalo Novelo Luján y Celia Navarrete González, Presidente saliente y Presidenta entrante, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC); Liliana Cabrera Zúñiga, socia fundadora de Corporativo Cuatro F y Presidenta de MPI capítulo México (Meeting Professionals International).
También asistieron: Marco Antonio Vidal, Director General de Trade Show; Antonio Barrera, de B&N Exposiciones, operadora de Expo Transporte; Hugo Rosas, Socio Director General en LKD Powering Events / Event Industry Show; Laura Barrera, de Tarsus México y Directora de Energy Mexico Oil And Gas Power®, Expo Manufactura® e Intertraffic México; y Arturo Calzada, Director General de BCD Meetings & Events México.

Entradas recientes