La exposición «Mi México. Fotografía de Seiji Shinohara» llega al Museo de Arte e Historia de Guanajuato

  • La muestra se presenta en el marco de la Tercera Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña y recoge el testimonio visual de México desde la mirada de un fotógrafo japonés.
  • Está integrada por 60 imágenes que plasman los conceptos de identidad y pertenencia.
  • Permanecerá en la Sala Feliciano Peña del 12 de marzo al 15 de junio.

León, Guanajuato a 12 de marzo del 2020. El pasado miércoles 11 de marzo, el Museo de Arte e Historia del Forum Cultural Guanajuato, inauguró la exposición temporal Mi México fotografía de Seiji Shinohara, en el marco de la Tercera Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña y como parte del proyecto Pueblos Hermanos, del programa IntegrArte• Museo para todos.

La exposición consta de una recopilación del trabajo fotográfico que el japonés Seiji Shinohara ha realizado desde su llegada a México hace 46 años, un país que lo deslumbró por la pasión, la amabilidad y la calidez de los mexicanos quienes le abrieron sus brazos y sus corazones, así como por la belleza de su paisaje y su arquitectura. La muestra fotográfica está compuesta de 60 imágenes de formato mediano en las que Seiji haplasmado los conceptos de identidad y pertenencia, rescatando lo representativo y significativo de México.

Seiji Shinohara nació en Hokkaido, Japón. Descubrió su afición a la fotografía durante su adolescencia; desde entonces, se ha formado de manera autodidacta para capturar la belleza de paisajes y rostros.

Ha publicado 4 libros que documentan la migración de los japoneses a México desde antes de la Segunda Guerra Mundial y las siguientes generaciones nacidas en estas tierras, asó como un libro dedicado a los matrimonios mixtos entre japoneses y mexicanos.

En los años recientes su esfuerzo se ha dirigido a fomentar el intercambio entre sus amores Japón y México.

A través de proyectos expositivos y publicaciones sobre la interculturalidad entre México y Japón, Seiji contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad entre estos pueblos hermanos.

EXPOSICIÓN TEMPORAL

Mi México. Fotografía de Seiji Shinojara

Del 12 de marzo al 15 de junio de 2020

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Sala Feliciano Peña

Horarios de visita

De martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas

$25. Domingos sin costo