Avanza “IX Concurso Municipal de Cuenta Cuentos y Oratoria” 2020

Juventino Rosas, Guanajuato, a 12 de marzo de 2020, Alumnos de Juventino Rosas se sumaron a la novena edición del “Concurso Municipal de Cuenta Cuentos y Oratoria”, por parte de la Delegación Regional de Educación Este de la SEG.

Junto con estudiantes de Apaseo el Grande, Villagrán y Cortazar, los santacrucenses fortalecieron el evento con el interés de que sus escuelas tengan presencia en la etapa final de la región, a llevarse en Celaya.

Durante la ceremonia de inauguración, José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación este, reconoció el esfuerzo de los participantes y alentó a los padres de familia a fortalecer el trabajo que realizan los docentes desde el aula.

“Hoy tenemos que redoblar esfuerzos y son estos eventos los que permiten ver la capacidad de nuestros hijos, lo que pueden llegar a alcanzar con impulso y acompañamiento”, expresó, José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación este.

La etapa municipal se llevará en todos los municipios adscritos a la región este y cerrará en Celaya. De acuerdo a la maestra Reina Sánchez del preescolar Eva Samano, el concurso fortalece la enseñanza y además motiva a los estudiantes, quienes incorporan su propio estilo de narración y expresión.

“Para nosotras como maestras ha sido un crecimiento, los alumnos crecen emocionalmente, a nivel del lenguaje y de lectura, sobre todo les damos más confianza de presentarse ante el público, les ayuda a quitar el pánico escénico que a veces se nos presenta desde pequeños”.

Además del fomento a la lectura, el concurso tiene la finalidad de contribuir a mejores ambientes de convivencia en las escuelas y orientar a los estudiantes a descubrir nuevas habilidades en su contexto inmediato, destacó la profesora.

Entradas recientes