● Educafin y la Fundación Harvard en México sellan convenio de colaboración a favor de estudiantes guanajuatenses.

Dicen Sí a oportunidades en el extranjero

  • Educafin y la Fundación Harvard en México sellan convenio de colaboración a favor de estudiantes guanajuatenses.
  • El apoyo consiste en un programa de maestría durante dos años.

León, Gto.; 12 de marzo de 2020.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Educafin y la Fundación Harvard en México sellaron alianza de colaboración para beneficio de los estudiantes guanajuatenses.

El convenio tiene como objetivo definir el otorgamiento y financiamiento para realizar estudios de maestría en esa prestigiosa casa de estudios.

La firma estuvo a cargo del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin; Rodrigo Sánchez Mejorada, representante de Fundación México en Harvard A.C.;  y Patricia Villarreal, directora ejecutiva.

La Fundación México en Harvard ha sido establecida para proporcionar apoyo a estudiantes mexicanos que solicitan ingreso a programas de posgrado de Harvard University y que han sido aprobados. La Fundación nace de una iniciativa de la universidad para fortalecer las relaciones internacionales de la institución. Harvard optó entonces por estrechar relaciones con 12 países y especialmente con México.

Se han otorgado 1 mil 100 apoyos a estudiantes mexicanos de grado superior y a investigadores para estudiar en Harvard y el convenio con Educafin es para promover que un número mayor de estudiantes e investigadores guanajuatenses soliciten su ingreso, así como complementar el apoyo financiero que ofrezcan instituciones (públicas o privadas) para estudios de posgrado en esas disciplinas.

Acordaron iniciar un programa de otorgamiento conjunto de financiamiento para realizar estudios de maestría de tiempo completo en la Universidad de Harvard, en cualquier disciplina y área de estudios que sean ofrecidos por dicha institución.

El programa de estudios será de hasta dos años máximo para obtener un grado de master. 

  • El apoyo de Educafin comprende su programa Talentos de Exportación con apoyo de hasta 25 mil  dólares anuales, renovables para el segundo año. Boleto de avión a la ciudad de Boston, Massachusetts hasta por 20 mil pesos.
  • El apoyo de la Fundación Harvard en México comprende financiamiento hasta 25 mil dólares para un año , renovables para el segundo.

De esta manera el apoyo de Educafin consiste en una beca siempre y cuando el estudiante concluya satisfactoriamente el programa de posgrado para el que se otorgó el financiamiento a través de la

Fundación, en caso contrario se considera como un crédito que el beneficiario deberá pagar.

El programa de posgrado para el que se le otorgó financiamiento a través de la Fundación Harvard en México, se considera como un crédito y el beneficiario deberá pagarlo de acuerdo con los términos determinados por la FMH en el contrato firmado. 

GTO Global es una estrategia estatal que apoya a los mejores talentos y jóvenes sobresalientes de Guanajuato que requieren ayuda financiera y asesoría para acceder a la educación superior en el extranjero a través de programas específicos que ofrecen la posibilidad de cultivar a los estudiantes más prometedores de la sociedad, invirtiendo en una fuente de capital humano excepcional con alta capacidad.

Educafin promueve una generación de jóvenes líderes e innovadores a través de excelencia académica internacional por lo que está fortaleciendo constantemente la red de alianzas estratégicas con universidades, fundaciones y agencias gubernamentales internacionales para obtener otras oportunidades para los estudiantes.

Entradas recientes