Concluye el Rally de la Salud edición 2020 con más de 3 mil acciones integrales

Guanajuato, Guanajuato. – 11 de marzo 2020.  Con más de 510 atenciones médicas otorgadas por diferentes padecimientos, 290 atenciones odontológicas y 378 nutricias, el Rally de la Salud 2020 se acerca a su final.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud informó que se han aplicado más de 650 acciones de vacunación de diferentes biológicos, 1300 servicios de detección de patologías como ansiedad, violencia, riesgo suicida.

Además de 663 talleres y sesiones educativas, 753 actividades educativas y recreativas en total más de 3 mil acciones integrales.

En esta edición 2020 las acciones descritas se realizaron en 28 comunidades rurales para beneficio directo de más de 57 mil guanajuatenses

Por once años consecutivos el Rally de la Salud ha beneficiado con más de 100 mil acciones en salud y esta es la edición 2020 para beneficio directo de 28 comunidades rurales previo al Campeonato de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship).

El Rally de la Salud es un proyecto esencial para el Rally Guanajuato Corona, ya que de esta manera se busca agradecer a los habitantes de estas comunidades, la hospitalidad que brindan a organizadores, competidores y público que asiste al Campeonato.

Díaz Martínez agregó que es una estrategia que busca mejorar las condiciones de Salud de la población en las comunidades donde pasan los tramos cronometrados del WRC, promoviendo el autocuidado de la salud y estilos de vida saludables, buscando impactar en el desarrollo social y armónico de estas poblaciones altamente vulnerables y con alto índice de marginalidad.

De esta manera, Guanajuato tiene un sistema de salud que sigue siendo más fuerte que nunca porque sigue ofreciendo atención a más de 3 millones de habitantes que antes tenían Seguro Popular.

Entradas recientes