Exitosa participación de Guanajuato en Sabor Es Polanco

Guanajuato fue el Estado Invitado, presente con sus Rutas del Vino y 5 de sus mejores restaurantes de calidad mundial.
• Sabor Es Polanco ha demostrado ser uno de los mejores eventos gastronómicos para toda la familia.
• El próximo año el Festival Gourmet se celebrará el mes de marzo.
Ciudad de México, a 10 de marzo del 2020.
El estado de Guanajuato dio una extraordinaria y original demostración culinaria en la 7ma. edición de “Sabor Es Polanco”, Festival Gourmet realizado en Ciudad de México.
Este año se reunieron 12 mil asistentes en los Jardines de Campo Marte para disfrutar, el pasado fin de semana, de la cocina gourmet, el tequila, la cerveza, el mezcal, el vino y los productos de Guanajuato y del mundo.
“Hay mucho que probar de nuestro estado. Los chefs de Guanajuato trajeron a este evento lo mejor de su cocina para regalar sensaciones inolvidables a los comensales; y por supuesto, los productores guanajuatenses cautivaron al público con sus originales y elaborados productos. Guanajuato siempre sorprende”, dijo, María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato.
Los Chefs de los 5 restaurantes guanajuatenses que forman parte de los 120 mejores del país, de acuerdo a la “Guía México Gastronómico, que dejaron el sabor de Guanajuato en cada boca son Omar Henríquez, de Áperi; Marcela Bolaño, de Marsalá; Juan Carlos Martínez, de Bovine; José Francisco González, de Trazo 1810; y Juan Emilio Villaseñor, de La Cocinoteca,
Estos chefs ofrecieron en Sabor Es Polanco 6 mil degustaciones de platillos como Papada de cerdo ahumada con mole de cecina leonesa, Mousse de hígado de pollo de las granjas de Comonfort con gelee de oporto y semilla de mostaza encurtida sobre baguette artesanal; ensalada Burrata di Mozzarella, jitomate riñón de Purísima del Rincón; ceviche de pargo con verduras de rancho, entre otros.
Dentro del “Pabellón Guanajuato” estuvo presente el chef Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros; Chef Rita Campos, banquetera; y David Quevedo, del restaurante Tinto de la Vinícola Camino de Vinos.
Los 3 chefs dieron 2 mil 400 degustaciones de cecina de chile seco de San Luis de la Paz con tartar de hongos orgánicos de huerta San Miguel de Allende; Taquitos paseados de la mina Jesús María en la comunidad Sangre de Cristo, salsa taquera; y Taco ceremonial relleno de escamoles de San Felipe con reducción de aguacate.
Los viñedos Dos Jacales, San José Lavista, Los Ángeles, Vid Elena, Tierra de Luz y San Miguel ofrecieron 840 degustaciones a los asistentes; y en la zona de catas que ofreció Camino de Vinos y Cuna de Tierra participaron 120 personas.
Los productos guanajuatenses de La Tradicional de Salgado (cajeta), de Celaya; Cuanax (mezcal), de San Luis de la Paz; Penca y Piedra (mezcal), de San Felipe; Tequila Corralejo, de Pénjamo; Quesos Bonalife, de Celaya; Genaro Roque (cerveza artesanal), Irapuato, enamoraron a los asistentes con sus innovadoras propuestas.
Estos 6 productores del estado que participaron en “Sabor Es Polanco” tuvieron ventas de 24 mil 221 pesos al atender a 2 mil 568 personas.
El sábado 7 de marzo, después de las 2:30 de la tarde dio inicio la ceremonia de inauguración donde estuvo presente Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato; Miguel García Winder, Subsecretario de Agricultura.
Así como Victor Hugo Romo Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo; Adriana de Cima, de Fundación Cima; Bruno Padilla Magallanes, Director de Mercadotecnia de Santander; Abigail Mendoza, Cocinera Tradicional de Oaxaca; y Alejandro Garza Díaz, Director General SABOR ES POLANCO.
El pasado fin de semana se celebró con plenitud dicha fiesta gastronómica, evento que volvió a superarse a sí mismo, rebasando el número de restaurantes y expositores del año pasado; así como el número de asistentes, y logrando localidades agotadas con anticipación.

Entradas recientes