Adriana Ramírez Anuncia la Construcción de más Canchas de Cachibol en el Estado de Guanajuato.

Tarimoro, Gto; 10 de Marzo del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el primer torneo regional de cachibol mixto de personas adultas mayores con la participación de 8 municipios de la región VI del Estado de Guanajuato.

Durante el evento, la presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano anunció la construcción de más canchas de cachibol mixto para garantizar que las personas adultas mayores de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico cuenten con espacios deportivos dignos, y así los usurarios practiquen alguna activación física que mejore su calidad de vida.

Explicó que realizó la solicitud al Gobernador del Estado para que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para seguir mejorando la infraestructura de los Espacios Gerontológicos; “este año, nos la vamos a rifar con nuestros adultos mayores de corazón, porque ellos han dejado en Guanajuato, todas las ganas, toda la energía, todo el ejemplo y toda esa lucha”.

Recordó que actualmente suman 31 canchas de cachibol entregadas en los diferentes Espacios Gerontológicos; por lo tanto, se proyecta la construcción de 16 canchas más en los municipios restantes. “Estaremos empujando mucho el programa para que se tengan las mejores condiciones en los Gerontológicos”.

Mencionó que el Programa de Atención para Personas Adultas Mayores busca estrategias para promover la activación física, logrando, mediante la vinculación con la Comisión de Deporte (CODE), para contar con promotores de activación física en 54 (EDG) para que los beneficiarios conformen los equipos de Cachibol en cada municipio.

Adriana Ramírez, señaló que el impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte les permite mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; dando como resultado mejorar la motricidad gruesa de las personas adultas mayores y una vejez saludable.

31 Canchas de Cachibol

Los municipios que cuenta con una cancha de cachibol  son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Dr. Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salamanca, Silao, San Miguel de Allende, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Yuriria, Salvatierra y Villagrán.

Por su parte, el Director General del Sistema del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel refrendó su compromiso para seguir impulsando los programas para fortalecer a las personas adultas mayores ya que son muy importantes para la actual administración estatal.

“Seguiremos impulsando la actividad física de nuestros usuarios a través de los espacios dignos, como son las 31 canchas que se tienen en los diferentes municipios y en donde los adultos mayores las tienen muy bien cuidadas”, apuntó.

ÉNFASIS

  • Los municipios asistentes a este 1er. Torneo de la Región VI son: Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortázar, Santa cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

oo0oo

Entradas recientes