Servicios de agua, drenaje y saneamiento para vivir mejor

Servicios de agua, drenaje y saneamiento para vivir mejor

  • Destina CEAG 182 MDP en acciones de abastecimiento de agua, que mejoran la calidad de vida de 347 mil habitantes
  • También se benefician a 584 mil habitantes más con 69 obras de drenaje y saneamiento impulsadas por la CEAG

Guanajuato, Gto, a 09 de Marzo de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua cristalizó 114 obras y acciones de agua potable en la zonas urbanas, suburbanas y rurales de la Entidad, con el objetivo de mantener, mejorar e incrementar la cobertura del vital líquido, logrando que más familias Guanajuatenses cuenten con el abastecimiento de agua directo en su hogares.

Con estas acciones se mejora la calidad de vida de 347 mil habitantes del estado, para lo cual se destinaron inversiones de 182 millones 247 mil pesos, con participación e inversión de los 3 tres órdenes de Gobierno.

Entre las obras que se realizaron en este rubro, destacan:

  • La rehabilitación de las redes secundarias del circuito No. 2 (Las Colonias) (2da. etapa de tres, colonia el Paraíso) en la cabecera municipal de San Francisco del Rincón
  • La obra de rehabilitación del sistema de agua potable en la localidad de El Tepetate en el municipio de Tierra Blanca.

En el mismo sentido, la CEAG logró consolidar 69 obras y acciones en materia de drenaje tanto en cabeceras municipales, como en localidades del estado.

En este rubro se beneficiaron a 584 mil personas, con una inversión de 198 millones 741 mil pesos en concurrencia con los municipios y la federación; con acciones como:

  • La sustitución de colectores y red de atarjeas (alcantarillado sanitario) en la zona centro en una segunda etapa en la cabecera municipal de Huanímaro
  • La primera etapa de la ampliación de drenaje sanitario en la comunidad de Loma de Zempoala en Yuriria.

Cabe señalar que los trabajos mencionados generan un beneficio directo para los habitantes, ya que los sistemas de alcantarillado captan las aguas residuales domésticas y las conducen a las plantas de tratamiento para su saneamiento y posterior reúso.

Además, estos sistemas evitan la acumulación de aguas residuales domésticas que provocan focos de infección, un factor de riesgo para la propagación de enfermedades entre la población.

Este trabajo, es una muestra  del trabajo permanente y coordinación de las autoridades del sector, para que más familias cuenten con el servicio de agua y drenaje en sus hogares, catalogados por la (ONU) Organización de la Naciones Unidas como básicos, para que puedan tener un mejor desarrollo social, humano y económico.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes