Presenta Teatro de la Ciudad de Purísima propuestas para marzo

Purísima del Rincón, Gto., a 8 de marzo de 2020.– Un total de seis propuestas musicales y escénicas conforman la programación de marzo del Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, abarcando música de cámara, jazz, teatro y danza contemporánea.

El Ensamble Chimalma, el cuarteto de jazz de Christopher García y Salomón Maawad, el espectáculo dancístico “Mi luna” y las puestas en escena “Niña de la guerra”, “La descarga no se ha completado” y “La palmera. Cuentos y mentiras para todos”, conforman la cartelera de este mes.

Tres de las presentaciones de marzo en el escenario purimense destacan la creación hecha por mujeres. Justo en el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, se presenta “Niña de la guerra”, obra familiar de La Gorgona Teatro escrita por Berta Hiriart y que habla sobre los desplazamientos forzados a causa de la guerra, a través de una curiosa niña que intenta echar raíces en una nueva tierra.

Pleno homenaje a la sororidad es “Mi luna”, espectáculo coreográfico de Paola González Garza, que plantea lo femenino como tema principal, a través de ocho escenas que ilustran las distintas etapas en el ciclo vital de la mujer. Una pieza que habla de reconciliación, identidad, fuerza y valor.

La coreografía, en la que participan Alejandra Ramírez, Ilse Torres, Liliana Malacara, Paola González, Pryska Vargas y Rocío Gallardo, se presenta el 22 de marzo, un par de semanas después de haber cerrado su temporada en el ciclo de reestrenos del programa Más Teatro, en el Teatro María Grever de León.

La tercia de propuestas femeninas la completó el Ensamble Chimalma, conjunto camerístico conformado por Ana Cervantes, Heather Millette y Katherine Snelling, que el pasado 5 de marzo presentó un programa como piezas de Germaine Taillefere, Fanny Mendelssohn Hensel, Alex Shapiro y Wolfgang Amadeus Mozart.

El toque jazzístico del mes lo aporta el cuarteto encabezado por el percusionista estadounidense Christopher García y el saxofonista mexicano Salomón Maawad, decano del jazz en Guanajuato, quienes el viernes 20 presentarán un programa que presenta además del sincopado género, presenta creaciones ubicadas en el género de músicas de mundo.

La última invitada del mes es la compañía franco-mexicana Teatro Entre2, proyecto escénico autodefinido como cine-teatro que combina proyecciones, plástica elaborada en vivo, música y narración. Será la segunda visita del año de esta propuesta a la entidad, luego de la que hicieron en enero al Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca.

Teatro Entre2 presentará dos obras el 28 y 29 de marzo, respectivamente: “La descarga aún no se ha completado”, una reflexión crítica sobre la condición del hombre moderno y su capacidad o incapacidad de accionar, pensar y hasta evocar algún deseo revolucionario; y “La Palmera. Cuentos y mentiras para todos”, una colección de leyendas y relatos tradicionales de distintas latitudes.

El Teatro de la Ciudad se ubica en el centro histórico de Purísima de Bustos, a una cuadra de su jardín principal y parroquia. Los boletos para los espectáculos de este mes son muy accesibles (entre 20 y 30 pesos) y estarán a la venta en taquilla el día de cada evento.

Teatro de la Ciudad
Plaza Purísima
Benito Juárez 107-A, Centro
Purísima de Bustos, Gto.
*Boletos en taquilla el día de cada evento, a partir de las 10:00 horas.

Marzo 2020

Música / México
Ensamble Chimalma
Vocación verdadera
Obras de: Tailleferre, Mendelssohn Hensel, Mozart y Shapiro
Jueves 5, 19:00 horas
Admisión general: 30 pesos
Recomendado a partir de 12 años

Teatro / México
Niña de la guerra
La Gorgona Teatro
De Berta Hiriart
Dir. José Uriel García Solís
Domingo 8, 13:00 horas
Entrada libre
Recomendado a partir de 6 años

Música / EUA-México
Christopher García y Salomón Maawad Quartet
Jazz fusión y música del mundo
Viernes 20, 19:00 horas
Admisión general: 30 pesos
Recomendado a partir de 12 años

Danza / México
Mi luna
Dir. Paola González Garza
Domingo 22, 19:00 horas
Entrada libre
Recomendado a partir de 15 años

Teatro / México-Francia
La descarga aún no se ha completado
Teatro Entre2
Dramaturgia y dirección: Olivier Dautais y Arnaud Charpentier
Sábado 28, 17:00 horas
Admisión general: 20 pesos
Recomendado a partir de 15 años

Teatro / México-Francia
La palmera. Cuentos y mentiras para todos
Teatro Entre2
Dramaturgia: Olivier Dautais y Arnaud Charpentier
Dirección: Arnaud Charpentier
Domingo 29, 13:00 horas
Admisión general: 20 pesos
Recomendado a partir de 12 años.

Entradas recientes