EL IEC presentó dos conferencias en el marco del programa Jueves en la Ciencia.

León, Gto., a 6 de marzo de 2020.- El Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con la Academia Mexicana de  Ciencias  realizó dos conferencias impartidas por el Dr. Francisco Miguel Vargas Luna este 5 de marzo  en  la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, como parte del programa “Jueves en  la Ciencia”.

En el primer encuentro, titulado “Acupuntura, entre el mito y la ciencia” el Dr. Vargas Luna, físico de profesión, hizo un recorrido histórico por la Acupuntura y explicó de manera amena y sencilla la ciencia detrás de esta milenaria práctica, y el porqué de su relevancia como terapia alternativa.

Para su segunda conferencia, el Dr. Vargas, presentó frente a una audiencia conformada principalmente por estudiantes de nivel medio superior, su tema actual de investigación “La resistencia eléctrica del cuerpo humano. Qué información nos proporciona?” donde ligó lo presentado en su charla anterior y habló de la importancia de la investigación científica y su relación con la práctica clínica.

Durante las conferencias, el académico compartió con el público su experiencia como investigador alrededor del mundo, y exhortó a su audiencia a seguir creciendo en lo que les gusta hacer, “tomar cualquier cosa y mejorarla. Todo es perfectible” finalizó el Dr. Vargas, quien de manera animada procedió a contestar preguntas de la audiencia.

Miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias, el Dr. Francisco Miguel Vargas Luna es académico e investigador del Departamento de Ingeniería Física de la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato.

Para ver más eventos de la Biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial o llama al 477 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes