Dan seguimiento a candidatura de León 2026

CiudaddePanamá,Panamá6Marzo2020

Dan seguimiento a candidatura de León 2026 Presentarán ante el nuevo Comité Directivo propuesta del Centenario

Con el objetivo de darse guimiento puntual a la candidatura de León para albergar la sede de Los Juegos Centroa mericanos y Del Caribe en la edición del Centenario 2026, Isaac Piña Valdivia, Director de CODEGuanajuato y Roberto Elías Orozco Director de COMUDE León viajaron a ciudad de Panamá.

Este sábado en el marco de la reunión ejecutiva del Comité Directivo de la Organización Deportiva Centroamericana y Del Caribe (ODECABE) Piña y Elías expondrán ante el nuevo consejo, encabezado por Luis Mejía de República Dominicana, las bondades y opciones que oferta para la magna justa deportiva la capital mundial del calzado, León.

De igual manera sostendrán reuniones individuales con los representantes de los diversos Comités Olímpicos de los países que integran la región con la intención de convencerles de que esta es la mejor opción ante la posibilidad de que surja alguna otra candidatura.

Deacuerdo a los estatutos de ODECABE la elección de la sede deberá darse este año 2020 pues especifican que deben ser con 6 años de antelación cuando se decida qué ciudad será la responsable deorganizar los juegos deportivos regionales más longevos en la historia de la humanidad.

Atentamente

ComunicaciónSocial Comisiónde Deporte Del Estado de Guanajuato