Guanajuato con la Estrategia Impulso 2.0 reduce la pobreza.

  • El CONEVAL destacó que Guanajuato, logró reducir un 50 por ciento la pobreza extrema.
  • Entregan con más de 10 millones de pesos, obras y acciones de infraestructura de la Estrategia Impulso Social 2.0 en Santiago Maravatío.

      Santiago Maravatío, Gto. 04 de marzo 2020.- Guanajuato con la Estrategia Impulso 2.0, atiende con políticas públicas sociales y programas transversales la reducción de la pobreza, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

     Al encabezar con el Alcalde de Santiago Maravatío, Fernando Rosas Barroso la entrega de obras y acciones de infraestructura por un monto superior a los 10 millones de pesos entre Estado y Municipio; el Mandatario puntualizó que estas políticas y programas de Guanajuato, tienen el reconocimiento de instituciones como el CONEVAL.

    “Antes de arrancar Impulso, hace 5 años el 8.4 por ciento de la población estaba en condición de pobreza extrema, cuando implementamos Impulso nos informó el CONEVAL que logramos reducirlo a 4.2 por ciento”.

    “Con éstas acciones logramos bajar un 50 por ciento la pobreza extrema, claro que se puede, necesitamos que la gente se integre a Impulso Social 2.0, credencializándose en los Municipios y en el Estado, para que sean beneficiados”, puntualizó.

    El Ejecutivo destacó, que la Estrategia Impulso 2.0 tiene una atención transversal de todas las dependencias estatales que enfocan sus acciones al desarrollo integral de la persona, familia y comunidad.

     En la comunidad de Santa Rita autoridades estatales y municipales entregaron acciones de Impulso 2.0 como: equipamiento de estufas ecológicas, construcción de techo digno, de cuarto adicional y de piso firme.

     Se entregó equipamiento urbano como la obra ampliación de red hidráulica y línea sanitaria en calle Miguel Hidalgo.

     Con el Programa de “Mi Color a Color”, se benefició a 900 habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de El Dormido, Santa Teresa, Hermosillo, La Joyita, Santa Rita y La Leona.

     También como parte de éstas acciones de Impulso 2.0, se entregó la pavimentación de las calles 5 de Mayo, Hidalgo y Villanueva en la cabecera municipal.     Además, se realizó la rehabilitación del Mercado Hidalgo en una primera etapa y se equipó el gimnasio del Auditorio Municipal.

audio Gobernador de Guanajuato