Firman convenio que promueve oportunidades de educación para jóvenes de Telebachilleratos Comunitarios en el Municipio de Juventino Rosas

  • Impactar en las comunidades, una tarea de todos.
  • Resalta Rectora labor de la educación como un vehículo para mejorar la calidad de vida de la juventud Guanajuatense.

     Purísima, Gto. 04 de marzo 2020. Con el objetivo de formalizar la colaboración entre la Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR) y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) se dieron cita titulares de ambas instituciones en las oficinas generales la UVEG. El convenio busca apoyar a  egresados de los Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato para que continúen  con sus estudios universitarios.

La Rectora de la UVEG (Universidad Virtual del Estado de Guanajuato), Guadalupe Valenzuela Ríos, dijo que la educación es responsabilidad de todos, “Somos parte de algo grande y tenemos mucho que aportar”.

En un discurso emocionante, Guadalupe Valenzuela afirmó que la educación “va más allá de La importancia de la educación no radica solo en estudiar para obtener un título profesional”, pues “aporta soluciones a problemas y abre el panorama a jóvenes que están llenos de sueños”.

“Trabajando en conjunto llegaremos a puerto seguro con la educación de Guanajuato”, aseveró Carlos Romero, Rector de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR).

Educación y comunidad son elementos inseparables pues en conjunto propician el desarrollo de sus estudiantes y comunidades al crear utilidad social que prevalece a través de los años y las generaciones al hacerse presentes en las necesidades actuales que viven los jóvenes.

Con alianzas como esta, la educación está presente como innovadora al influir directamente en el desarrollo social de sus habitantes.

Entradas recientes