Feria de Empleo en San José Iturbide ofreció 500 empleos para la región

• La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable fortalecerá la estrategia para la generación de empleos de calidad.

• Se trata de mantener el crecimiento que ha tenido el Estado, aún ante la posibilidad de escenarios adversos en lo nacional e internacional, que refieren pérdida de fuentes laborales.

San José Iturbide, Guanajuato, a 04 de marzo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, llevó a cabo la Primera Feria de Empleo 2020 en San José Iturbide, donde se ofertaron más de 500 plazas laborales por parte de 25 empresas. 

Las ferias de empleo son una estrategia dinámica que vincula de forma rápida y en un solo lugar a quien busca un empleo con el mercado laboral, y una vez contratados, es un esfuerzo que se traduce en satisfactores para la familia y en riqueza para Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que Guanajuato se ha mantenido entre las principales entidades con los mejores niveles de crecimiento tanto en empleo, como en producción e inversión.

Sobre la generación de trabajo, las condiciones no han sido favorables en los entornos nacional e internacional, sin embargo, Guanajuato generó más de 13 mil 400 empleos durante el 2019, y actualmente tiene más de 1 millón 12 mil personas aseguradas, con trabajos estables.

Entre las empresas participantes estuvieron Hella, Misa National, Aluminicaste, Grupo comercial Yazbek, Plastics Technology de México, Wiesauplast, extrusiones metálicas, Guala Closures, Interceramic, quienes ofertaron para contratar a perfiles de personal tanto operativos, como técnicos y profesionistas.