Familias Irapuatenses reciben escrituras de sus propiedades.

Familias Irapuatenses reciben escrituras de sus propiedades.

  • La Secretaría de Gobierno, impulsa la Seguridad Jurídica sobre el patrimonio de los guanajuatenses.

Irapuato, Gto. 04 de marzo de 2020.-  Habitantes de 24 asentamientos humanos de este municipio se beneficiaron con la entrega de 148  escrituras que, mediante el programa de Regularización de Asentamientos Humanos, llevó a cabo la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.

El Director del Registro Civil, Juan Hinojosa Diéguez, dijo que la entrega de escrituras consolida el Patrimonio de los Guanajuatenses y les otorga seguridad y certeza jurídica a las personas sobre sus propiedades, además les permite acceder a programas municipales que ofrecen servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Asimismo, destacó la voluntad de los notarios, que año con año firman un convenio con el Gobierno del Estado, a travès del cual se establecen cuotas preferenciales, para quienes obtienen sus escrituras a través del programa de regularización de asentamientos humanos.

Las escrituras se entregaron a familias de los asentamientos humanos:

Juan Pablo II, El Zapote Del Milagro Primera Sección,Ampliación Constitución de Apatzingán, Ampliación 24 de diciembre, Comunal Emiliano Zapata 2a Sección, Santa Amalia, El Trébol, Las Américas, San Isidro, El Ángel, 24 de Diciembre, Fonhapo, Eratzicuitzio, Las Fuentes 2da Sección, Constitución de Apatzngan Ii Sección, La Huerta, Vista Alegre, Ampliación Colonia Morelos, Las Fuentes, San Juan Bosco, Fracc. Purísima del Jardín, Che Guevara, Fracc. Constitución De Apatzingán II y Lucio Cabañas.

En este momento, en el municipio de Irapuato, se trabaja en la integración de los expedientes de 9 colonias en donde hay más de mil viviendas y la regularización beneficiará a 6 mil personas.

Entradas recientes