En Martes de la UNAM en la biblioteca se presentó la conferencia “Las cadenas de valor en los dos México”.

León, Gto., a 4 de marzo de 2020.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la UNAM, presentaron la conferencia “Las cadenas de valor en los dos Méxicos” a cargo del  Mtro. Salvador Andrade Ortiz ayer 3 de marzo, a las 18:00 horas.

En la conferencia, el Mtro. Salvador Andrade Ortiz abordó uno de los temas más relevantes en la actualidad: la brecha socioeconómica existente entre las regiones sur y norte de nuestro país. El académico utilizó el concepto de las denominadas cadenas de valor para explicar la desigualdad existente entre ambas zonas de nuestro país, que se ve reflejado con el uso de la expresión ‘’dos Méxicos”.

El Mtro. Andrade Ortiz explicó también la insuficiencia de los indicadores globales de crecimiento económico para explicar una situación multidimensional como lo es el fenómeno de la desigualdad socioeconómica en nuestro país.  A su vez, se habló también de los distintos proyectos destinados a impulsar el progreso al sur de nuestro país, que a pesar del histórico descuido que ha sufrido, cuenta con un potencial inmenso de desarrollo, especialmente en el sector agropecuario.

El Mtro. Salvador Andrade Ortiz es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En su desarrollo profesional ha ocupado puestos en áreas comerciales de empresas globales como Grupo Bimbo y DOW Química. Como docente ha impartido diversas asignaturas y cursos de educación continua en la ENES-UNAM Unidad León.

Recientemente realizó una estancia en la Universidad de Toyo en Tokio, Japón donde continuó su trabajo de investigación en los temas de las redes y cadenas de valor.

Para ver más eventos de la Biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial o llama al 477 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes