SSG inicia supervisión de albercas para análisis de coliformes fecales.

Guanajuato, Gto. 3 de marzo de 2020.- Con la finalidad de contribuir a disminuir factores de riesgo a la salud de los usuarios de albercas, por condiciones fisicosanitarias y de calidad del agua, la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios intensifica visitas a centros recreativos con albercas.

Ante el incremento de visitantes a este tipo de espacios, el secretario de salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez, informó que el operativo se extiende hasta el 11 de abril con el objetivo principal de proteger a la población de riesgos sanitario en albercas.

Se han capacitado propietarios y/o encargados de albercas de parques acuáticos, balnearios, clubes, centros de enseñanza y hoteles.

Hasta el momento no se han registrados anomalías que a meriten el cierre de este tipo de espacios recreativos.

Se llevó a cabo capacitación para propietarios y encargados de alberca, impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria V, en la ciudad de Salamanca, con la asistencia de 22 personas.

Hasta el momento se han realizado 11 visitas de verificación sanitaria en albercas con 3 muestras para análisis de organismo coliformes fecales.

La Secretaría de Salud de Guanajuato emite recomendaciones a los visitantes de centros recreativos con alberca:

  • Ubica el sitio de atención a primeros auxilios y personal salvavidas.
  • No ingieras bebidas alcohólicas durante el uso de albercas.
  •  No ingreses a la alberca después de ingerir alimentos.
  • No te expongas por periodos prolongados al sol y utiliza bloqueador solar.
  •  Usa sandalias en el área de albercas y regaderas.
  • Vigila a los niños y adultos mayores durante el uso de la alberca.
  • Cumplir con el reglamento que los centros recreativos indican a los usuarios, para el uso de las albercas.

Cualquier riesgo sanitario que identifique puede acudir a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o comunicarse al siguiente número telefónico: 01-473-734-20-73 ext. 102, de esta Dirección General sito en Esquinas Sostenes Rocha y Padre Belauzarán No. 35, Zona Centro en Guanajuato, Guanajuato.

Entradas recientes