Invierte Gobierno del Estado más de 220 mdp en infraestructura física educativa en Salamanca

*Supervisa obras el director del INIFEG en la UTS

*Se intervienen las instalaciones de la primaria

Venustiano Carranza con más de 12.8 mdp

Salamanca, Guanajuato a 03 de marzo del 2020. Más de 220 millones de pesos se invierten en la presente administración encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través del INIFEG en escuelas del municipio en los niveles básico, medio superior y superior; así lo dio a conocer el titular del INIFEG.

“Para el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la educación de los salmantinos es muy importante es por ello que en este año estaremos realizando la construcción de más infraestructura en este municipio que se caracteriza por ser de gente trabajadora que día a día se levanta para seguir haciendo de Guanajuato la grandeza de México” dijo Pedro Peredo Medina.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario estatal durante una gira de supervisión realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Salamanca en donde acompañado por el rector Alfredo López, padres y madres de familia, así como de estudiantes verificaron los trabajos que realiza el INIFEG en beneficio de más de 2 mil 500 alumnas y alumnos.

Entre las acciones se realiza la construcción de un nuevo edificio que tendrá 8 aulas adosadas y dos aulas más aisladas, además de la barda perimetral, caseta de acceso peatonal y vehicular, área para paradero de autobuses, colocación de bebedero techado y techado con paneles solares para estacionamiento.

“El tema de la sustentabilidad ha posicionado a las escuelas de Guanajuato como las más innovadoras del país, estamos realizando acciones como la instalación de celdas solares en las aulas para captar energías limpias como la solar para con ella generar la eléctrica y a su vez disminuir la contaminación y disminuir los gastos en el pago de los recibos de luz.

Otra de las obras que se realizan es la intervención de la primaria Venustiano Carranza en la que son invertidos más de 12.8 millones de pesos en la construcción de un edifico de tres niveles en el que se incluyen diez aulas, módulo sanitario, una dirección y un centro de cómputo. Mientras que en obra exterior se realiza la construcción de una cancha de usos múltiples, un techado para cancha, un patio cívico, barda perimetral, la instalación de un bebedero y obra exterior.

“Estas obras hablan del compromiso del gobernador Diego Sinhue con los y las habitantes de Salamanca para seguir dotando de los espacios que se necesitan para que los niños, niñas, jóvenes y señoritas cuenten con la infraestructura necesaria para continuar sus estudios” dijo Peredo Medina Director General del INIFEG.

Entradas recientes