Chimalma llega al Teatro de Purísima con un concierto de paz mundial

Guanajuato, Gto., a 03 de marzo de 2020.- Con un mensaje de paz y un concierto de vocación verdadera se presentará Chimalma en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón este 5 de marzo en punto de las 19:00 hrs.

Concierto dedicado a la esperanza y esfuerzo activo por parte de las integrantes de esta agrupación Heather Millette, Katherine Snelling y Ana Cervantes, quienes aseguran que con la música se puede lograr la paz en el mundo.

Durante este concierto el repertorio que tiene preparado Chimalma es mixto y desobedece a cualquier idea de fronteras y etiquetas, cubriendo una amplia gama que va desde compositoras menos conocidas hasta los nombres más célebres; siempre música de primer nivel como : Arabesque; Trío en re menor, Op. 11; Trío, K. 498 Kegelstatt y Desert Story entre otras.

Es importante resaltar que esta agrupación se ha caracterizado en sus diferentes conciertos por tener compromiso con la música de cámara, además de un nutrido portafolio como solista. En realidad Chimalma es el capítulo más reciente en una larga historia: Ana Cervantes y Katherine Snelling llevan 15 años de colaborar, primero con el ensamble Ehecalli y luego como dúo.

Se juntaron con Heather Millette a finales del 2018 para un programa colaborativo con la soprano canadiense Renée Bouthot. Después de ensayos intensivos y dos conciertos, la cantante ya de regreso a su país, descubrieron que no aguantarían dejar de tocar juntos. Así que se encontró el nombre de Chimalma y empezaron a preparar repertorio.

Sus conciertos debut como ensamble se llevaron a cabo en marzo del 2019, conmemorando el Día de la Mujer  y en particular el natalicio 200 de Clara Wieck-Schumann, en un programa de música por mujeres tanto de hoy como de ayer. 

Mayores detalles sobre la programación del Teatro de la Ciudad pueden consultarse a través de sus redes sociales y en la página web del Instituto Estatal de la Cultura. Para los interesados el costo de entada a esta función es de $ 30.00 pesos