Hace el municipio de León su tarea en el área de seguridad

  • Hace el municipio de León su tarea en el área de seguridad. “ustedes dan testimonio de lo que es comprometerse en las labores de seguridad pública y de seguridad ciudadana”: Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.
  • Al presidir con el Alcalde, Héctor López Santillana, la presentación de la Unidad Canina de León, invitó al Ayuntamiento a establecer las bases legales para que al concluir su periodo los oficiales caninos puedan ser dados en adopción, como un justo reconocimiento a lo que hacen por la ciudadanía

León, Gto. 2 de Marzo de 2020.– La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, aseguró que el municipio de León está haciendo su tarea en el área de seguridad… y la está haciendo muy bien, ustedes dan testimonio de lo que es comprometerse en las tareas en las labores de seguridad pública y de seguridad ciudadana.

“Apenas el pasado 14 de febrero, estuve acompañándolos en la Ceremonia de Egreso de Cadetes de las Generaciones XXVII y XXVIII del Programa de Formación Inicial, integrantes que hoy en día están fortaleciendo el estado de fuerza de las filas de la policía preventiva y la policía vial de esta gran ciudad”.

Al presidir con el Alcalde de León, Héctor López Santillana, la presentación de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate,  y en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríhuez Vallejo, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia, destacó que “la presentación de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Púbica de León no es un asunto menor; es un tema de gran importancia, pues se trata del rescate de personas, de salvar vidas humanas, de ahí el valor de esa nueva Unidad Canina que viene a fortalecer la estrategia de seguridad de León”.

Los oficiales caninos, señaló, apoyaban en el pasado en rondines nocturnos, acompañamiento a oficiales y detener a un posible agresor; actualmente, los oficiales caninos son parte importante no solo en el tema del patrullaje sino también en labores de investigación, detección de sustancias ilícitas y de riesgo para el ser humano, además de búsqueda de personas en eventos como terremotos y derrumbes.

En un inicio, los oficiales caninos, se les consideraba un bien material y al concluir su periodo laboral se les sacrificaba, “por ello, respetuosamente, invito al Ayuntamiento a establecer las bases legales para que no importa quien y que en su momento, al concluir su periodo de servicio, puedan ser dados en adopción, como un homenaje y justo reconocimiento a lo que hacen por la ciudadanía que es apoyarnos en su seguridad,

Por otra parte, felicitó a la ciudad de León por su trabajo en materia de seguridad y protección civil y de como aquí ciudadanos que levantan la mano para ser parte de la solución y no solo observadores.

De la misma manera felicitó a las autoridades federales que se suman a la tarea por la seguridad en Guanajuato, “eso nos permitirá dar avances mas firmes, trabajar en lo urgente y en lo importante en materia de seguridad; tengan por seguro que Guanajuato dentro de poco será uno de los mejores estados en materia de seguridad.

Entradas recientes