Mejoran abastecimiento de Agua en localidades de Abasolo

Mejoran abastecimiento de Agua en localidades de Abasolo

  • Realiza CEAG  construcción de sistema de agua potable en localidades de La Mina, Emiliano Zapata y Buenavista de Chávez
  • Llevan a cabo 3 obras y acciones hidráulicas en beneficio de familias de 8 localidades y de la cabecera municipal

Abasolo, Gto. a 01 de Marzo del 2020.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato actualmente realiza 3 obras y acciones hidráulicas para el suministro de agua potable en localidades e integración del plan de desarrollo integral del municipio de Abasolo.

Lo anterior con el objetivo de dotar de agua potable a las familias en el medio rural; mantener, mejorar y ampliar el abastecimiento del vital líquido en beneficio de más familias en la cabecera municipal.

Entre las acciones que está por concluir la CEAG, destaca, la instalación de 132 filtros domiciliarios con tecnología de ósmosis inversa  para remoción de métales pesados y microorganismos, para garantizar agua de calidad para consumo humano en las localidades de Soledad de Vargas, San José de Ruíz, Soledad de Negrete, Rosa de Camacho y El Gallito.

De igual manera, se ejecuta la construcción del sistema de agua potable, que incluye la línea de conducción, tanque y red de distribución, en beneficio de los habitantes de las localidades de: La Mina, Emiliano Zapata (La Colonia) y Buenavista de Chávez. Esta obra presenta un avance en los trabajos del 63 por ciento.

Por otra parte y con la finalidad de concretar una ruta de trabajo durante los próximos años en materia de agua para el municipio, que integre acciones para mejorar y garantizar los servicios de agua, drenaje y saneamiento en el municipio, la CEAG y la JAPAMA (Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Abasolo) trabajan en la elaboración del Plan de Desarrollo Integral (PDI) en materia de agua.

Para cristalizar estas acciones, se destinan recurso por 4.9 millones de pesos dentro del Programa de Obras y Acciones (POA) hidráulicas de la CEAG.

Cabe señalar que actualmente se realizan las pruebas para que entre en funcionamiento el sistema integral de agua potable de las colonias Loma de Santa María, Lomas del Sol y Colonia Guadalupe, y la modernización de la infraestructura para el abastecimiento del vital líquido en la cabecera municipal, obra que concluyó a finales del año pasado y que permitirá mejorar el abastecimiento de agua en la zona urbana de este municipio.

Para consolidar esta importante obra, se llevó a cabo la fabricación de un tanque metálico elevado de 250 mil litros de capacidad, suministro y colocación de 3 mil 253 metros de tuberías de acero negro, construcción de dos tanques superficiales de mampostería de 350 y 250  mil litros de capacidad en la Colonia Guadalupe, así como la rehabilitación de un tanque superficial de mampostería existente en Lomas del Sol.

Lo anterior mediante una inversión Estatal y Federal por 14.8 millones de pesos en beneficio directo de 6 mil 172 habitantes de la cabecera municipal de Abasolo.

Con estas acciones hidráulicas se busca la mejora continua del servicio de líquido vital en el municipio, lo que significará que las familias de Abasolo cuenten con el servicio de manera eficiente en sus hogares, en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

#CuidaElAgua

Entradas recientes