SEG y Procuraduría de los Derechos Humanos suman esfuerzos.

  • Se llevan a cabo jornadas por la convivencia y la paz en escuelas de la Región Suroeste.

Irapuato, Gto., febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos del  Estado de Guanajuato, llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 32 de Irapuato el evento denominado: “Jornadas por la Convivencia y la Paz en las Escuelas”.

El evento se desarrolló con la finalidad de fortalecer las acciones que permitan construir entornos propicios para de respeto a la dignidad de las personas, en la comunidad educativa.

La suma de esfuerzos entre la Secretaría de Educación y la Procuraduría de los Derechos Humanos, ha sido fundamental en el desarrollo y ejecución de este tipo de actividades en beneficio de las y los alumnos, así como de los padres de familia.

El maestro, Eduardo Cardona, director de la escuela, agradeció la atención en favorecer la convivencia libre de violencia en la comunidad educativa del plantel y señaló “hoy  es un día especial para nosotros,en el que funcionarios de la SEG y de Derechos Humanos  nos visiten con elementos que nos permitan mejorar nuestra convivencia es de agradecerles en estas Jornadas por la Paz, tengan la seguridad de que todo lo que hoy habremos de compartir será de utilidad y lo llevaremos al seno de la familia y de esta forma contribuir por un Guanajuato mejor”.

Con la representación de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el trabajo responsable que por años la Técnica 32 ha entregado a la comunidad “ Hoy somos lo que logramos” y agregó “la educación para una cultura de la paz basada en el conocimiento de los Derechos Humanos, constituye un imperativo en la medida que, a través de ella, las personas adquieren conciencia de la obligación de respetar los derechos humanos y del derecho a disfrutarlos, tanto en forma individual como en la sociedad”.

Por su parte el procurador José Raúl Montero de Alba dijo “es un gusto trabajar de manera trasversal con la Secretaría de Educación para llevar a las escuelas un mensaje de paz, un mensaje de respeto donde podamos transitar con ustedes que son el presente y futuro de este gran país”.

Acto seguido el procurador Montero de Alba hizo entrega al director de la Escuela Secundaria Técnica No. 32 de un reconocimiento por su trabajo y profesionalismo en su quehacer educativo preparando a hombres y mujeres de bien.

Se contó con representantes del Municipio y de organismos no gubernamentales, quienes fueron testigos de diversos talleres y actividades propias de las Jornadas por la Convivencia y la Paz en las Escuelas.

Entradas recientes