El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta la primera parte de su temporada lírica 2020

  • El recinto, cumple en este año una década de ser uno de los mejores espacios para las artes escénicas del país.
  • Durante los próximos meses celebrará el quinto aniversario de Ópera Picnic, presentará en reposición su producción de El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini y recibirá al gran tenor mexicano Javier Camarena con una inolvidable gala de ópera.

León, Guanajuato a 28 de febrero del 2020. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, del Forum Cultural Guanajuato presenta su temporada de actividades liricas del primer semestre del 2020, año en que está celebrando una década de ser uno de los mejores espacios para las artes escénicas del país.

Del jueves 16 al sábado 18 de abril, celebrará la quinta edición de Ópera Picnic, un programa que ofrece una manera diferente de disfrutar el canto lírico a través de proyecciones en gran formato en los jardines adyacentes del teatro; como cada año, el público podrá disfrutar de tres títulos operísticos, de las cuales dos son producciones propias del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y uno más será un título de una casa de ópera iberoamericana, en este caso, del Teatro Colón de Buenos Aires. Esta actividad tiene como objetivo acercar a las familias guanajuatenses al género operístico de una forma desinhibida y lúdica para que puedan disfrutar y apreciar del canto lírico.

Los días domingo 17, miércoles 20 y sábado 23 de mayo, presentará en reposición, su producción operística de El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini con lo que celebrará diez años de producir ópera en México. En este montaje, los protagónicos estarán a cargo de dos grandes cantantes mexicanos, por un lado, en el papel de Rossina participa la mezzosoprano Guadalupe Paz, poseedora de un timbre excepcional y como Fígaro, el talentoso barítono Juan Carlos Heredia.

Como parte de las actividades para celebrar diez años de grandeza de este teatro, el sábado 27 de junio el recinto recibirá al tenor mexicano Javier Camarena en una Gala Operística inolvidable.  

El maestro Javier Camarena está celebrando quince años de trayectoria artística siendo el único tenor en la historia que ha cantado un bis en tres diferentes producciones del Metropolitan de Nueva York, una de las casas de ópera más importantes del mundo: dos en Don Pasquale, en 2014; dos en La cenicienta, en 2016, y siete en La hija del regimiento, en febrero de 2019, uno por cada una de las funciones. Su presencia en la Sala principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña será sin duda Será una noche lírica excepcional para disfrutar, como ha sido durante diez años, de espectáculos de grandeza.

Entradas recientes