Guanajuato fortalece alianzas en Ventana Turística Anato 2020

Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que acogería anualmente a diferentes profesionales entre expositores y visitantes a la Vitrina Turística.
• Durante el 2019, el estado de Guanajuato recibió a 207 mil 616 visitantes colombianos.
• Mañana, miércoles 26, inaugurarán el Pabellón México en ANATO 2020.
Bogotá, Colombia, a 25 de febrero del 2020.
Con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas que promuevan la oferta turística de la entidad, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participa en ANATO 2020, Feria de Turismo más importante de Colombia.

ANATO, punto de encuentro de sectores del turismo como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes de Colombia, se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero en el Centro Nacional de Exposiciones de Bogotá, y ofrecerá a sus más de 20 mil visitantes profesionales novedades tecnológicas y la entrada a nuevas empresas y destinos.

Previo al evento, María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, se reunió ayer y hoy con 56 y 53 (respectivamente) agentes de viajes y medios de comunicación para presentarles los atractivos turísticos de destino de Guanajuato como las Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, Ruta del Vino, y el nuevo producto turístico “Estrellas Guanajuato”.

“Colombia es un destino que está favoreciendo a México, los colombianos van a México y les gusta. Estamos en la etapa de los viajes transformacionales y Guanajuato ofrece experiencias gastronómicas, ecoturístico y cultural”, dijo, Teresa Matamoros Montes.

Guanajuato es un destino turístico de primer nivel, el mejor para conocer la historia de México, ya que es la Cuna de la Independencia Nacional, el lugar en donde ocurrieron los hechos que marcaron el arranque del país azteca como nación independiente.

Este año, la Secretaría de Turismo mantendrá entrevistas con medios de comunicación como FORBES, El Espectador, Caracol Televisión, Revista Cromos, Finanzas y Turismo, Revista Destino Medellin y Viajes Chapinero.

Y sostendrá reuniones con Pelicanos Tours, Luz Verde Mayorista, Bestravel, Tripadvisor, Sojern, CIC, 1492 Travel SAS, Solways, Contacto Selecto, Simpleview y Despegar.

A todos ellos se les hablará de Guanajuato, destino imperdible de México que ofrece aventura, naturaleza, folclore, tradiciones, historia, música, y un sinfín de experiencias turísticas.

Entradas recientes