Guanajuato a la vanguardia educativa con App Educafindex

  • Presenta el Gobernador esta herramienta digital para estudiantes, la primera en su tipo a nivel nacional.
  • En Guanajuato es una prioridad apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando, dijo el Mandatario.

     León, Gto. 25 de febrero 2020. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la App Educafindex, herramienta digital para estudiantes interesados en conocer las diferentes opciones de desarrollo profesional, y en donde pueden tener información de los programas de becas y apoyos que se ofrecen a través de EDUCAFIN.

    Ante más de 5 mil estudiantes, el Mandatario Estatal dijo que esta es la primera App a nivel nacional en donde se puede encontrar oferta educativa de nivel medio superior y superior, programas de apoyos estatales, federales e internacionales; test para orientación vocacional, información sobre las carreras, y un botón de abandono de estudios.

   “Es un gusto estar aquí con ustedes, presentando esta App Educafindex, una herramienta que a partir de hoy empieza a funcionar en beneficio de todos los estudiantes de Guanajuato.

     “Nuestra prioridad es que los jóvenes sigan preparándose, por eso, el año pasado apoyamos con becas a 4 mil 162 estudiantes para que salieran a estudiar al extranjero”, destacó el Gobernador.

     Y la meta, es que al final de este sexenio se haya logrado apoyar a más de 22 mil jóvenes con becas para estudiar en el extranjero, agregó el Mandatario.

     Rodríguez Vallejo resaltó que a EDUCAFIN se le destina un recurso de 1 mil millones de pesos para desarrollar sus programas con el objetivo de que ningún joven deje de estudiar por motivos económicos.

     El Gobernador reiteró que EDUCAFINDEX, una herramienta de gran utilidad en donde los usuarios podrán encontrar respuestas, entre otras cosas a su vocación. Además, aquí podrán encontrar las más de 2 mil carreras que existen en las universidades públicas y privadas del estado de Guanajuato.

    Así como el botón de abandono de estudios, para detectar a los que van a dejar de prepararse, con el propósito de apoyarlos para que continúen con su formación académica, agregó.

    En este evento se contó con el Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, quien explicó que la plataforma contará con cinco módulos: orientación educativa, para identificar habilidades, intereses y aptitudes; oferta educativa, las opciones que tiene para estudiar a nivel estatal, federal e internacional; orientación laboral, enlaces con instituciones que captan talento y experiencias de éxito.

     Y oferta de apoyos, con todos los tipos de créditos, becas y movilidad de EDUCAFIN; comunidad y redes, crear una comunidad entre los beneficiarios tanto para conocerse como para generar empleo.

      De esta forma la Red de Indexers, que integra a jóvenes promotores de los programas, convocatorias y eventos de Educafin, realizan actividades sociales que motivan a la participación de sus compañeros y que son un enlace con el Gobernador del Estado, agregó Hernández Meza.

    En este evento se contó con la participación del Alcalde Héctor López Santillana; y la asistencia de autoridades educativas.