Celebran en las escuelas de Guanajuato el Día de la Bandera

Guanajuato.- En el marco de la Celebración del Día de la Bandera, se llevó a cabo el Acto Cívico en el cual fueron incineradas 11 Banderas y se abanderaron a 24 escoltas de educación básica de 10 municipios.

Los municipios que estuvieron presente durante el evento fueron: Guanajuato, León, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Atarjea, Doctor Mora y Santa Catarina.

El evento se desarrolló en el Parque Guanajuato Bicentenario en el cual se dieron cita 1050 integrantes de la comunidad educativa y sociedad en general.

La Secretaría de Educación de Guanajuato busca fortalecer en la comunidad educativa y la sociedad en general la identidad nacional, la vivencia de valores cívicos ciudadanos, sustentados en los principios de democracia, respeto a la legalidad y a nuestras instituciones y la igualdad, en el pleno ejercicio de los derechos humanos, para que coadyuve en la formación de la cultura de paz y la cohesión social.

La Bandera es testigo de la historia de México, estuvo en manos de los caudillos revolucionarios que cambiaron el rostro del país, fueron ellos quienes dieron la pauta para el México moderno, para el México de las garantías sociales, entre las que se encuentra fundamentalmente, la educación.

Una de las actividades regulares que se llevan a cabo en todas las escuelas de educación básica del Estado a lo largo del ciclo escolar, es la realización de los honores a la Bandera cada lunes de la semana como parte de las actividades cívicas a través de las cuales se fortalece el patriotismo y el respeto a los símbolos nacionales en las y los docentes, alumnado y padres de familia.

Entradas recientes