Ilumina SICOM Unidad Deportiva del Parque Metropolitano en León

  • Se trabajó en la iluminación de canchas deportivas y andadores.
  • Inversión de 10 millones de pesos.
  • Mejores instalaciones para promover la cultura física.

León, Gto., a 24 de febrero de 2020.- Además de ofrecer instalaciones en óptimas condiciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) concluyó los trabajos de iluminación de las canchas deportivas y andadores de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano de León, con el objetivo de dar mayor seguridad y fomentar la activación física en usuarios y deportistas leoneses.

Dichos trabajos contemplaron la instalación de alumbrado tipo led en la cancha de fútbol soccer profesional y hockey; además se abarcaron los 1,738 m2 que contemplan los andadores que comunican los diferentes espacios para la práctica deportiva con una inversión de 10 millones de pesos.

Recordemos que durante el año 2019 se realizaron obras complementarias las cuales consistieron en la rehabilitación de la cubierta del gimnasio de remo, construcción de gradas metálicas en la cancha de hockey y la instalación de la red de alimentación eléctrica, hidráulica y descargas sanitarias.

El titular de la dependencia Tarcisio Rodríguez informó que la inversión total de esta primera etapa fue de 69.5 millones de pesos, recurso proveniente de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), y es en beneficio de los habitantes de la zona norte de la ciudad. 

Cabe señalar que esta unidad deportiva cuenta con gimnasio de remo, gimnasio extremo, pista de trote y ciclovía, una cancha de futbol profesional adecuada para futbol americano con gradas metálicas para más de 100 personas, dos canchas de futbol siete, cancha de hockey sobre pasto sintético, área de patines y patinetas, bodega para botes y canoas y un edificio administrativo.

El compromiso del gobierno estatal es ofrecer instalaciones adecuadas que permitan impulsar una mejor calidad de vida de los guanajuatenses.