Conmemora Gobernador de Guanajuato Día de la Bandera

  • Se incineraron 24 banderas y se abanderaron escoltas escolares de varios municipios del Estado.

      Silao, Gto. 24 de febrero de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día de La Bandera, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el compromiso con niñas y niños de Guanajuato para seguir impulsando su preparación en las aulas para ser mujeres y hombres exitosos.

“Guanajuato necesita de ustedes para seguir escribiendo nuevas páginas exitosas; hoy, en el día que conmemoramos el Día de la Bandera, renovemos nuestro compromiso de seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, dijo el Gobernador.

Se debe fortalecer, agregó, en la comunidad educativa y la sociedad en general la identidad nacional, la vivencia de valores cívicos ciudadanos, sustentados en los principios de democracia, respeto a la legalidad y a las instituciones, en el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Pero también despertar en los docentes, alumnos, comunidad educativa y sociedad en general, el amor por los Símbolos Patrios y la práctica de los valores cívicos que contribuyan en su educación integral.

“Hoy estamos aquí, para rendirle honores a uno de nuestros grandes símbolos patrios: nuestra enseña nacional, nuestra Bandera, una de las más bonitas del mundo, y en eventos como éste, las nuevas generaciones aprenden a honrar a nuestros símbolos patrios: nuestro Escudo, nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional”, dijo.

En la ceremonia se realizaron tres momentos de gran significado: se izó la Bandera Nacional en el hasta de la Rotonda de Héroes y Heroínas del Parque Guanajuato Bicentenario; se incineraron 24 banderas y se abanderaron escoltas escolares de varios municipios del Estado.

El Gobernador recalcó que la participación individual es elemental para lograr resultados en conjunto hacia la construcción de la patria: los maestros las niñas y los niños que promueven una cultura de paz en sus escuelas; los padres de familia al enseñar valores a su familia con el ejemplo.

También construyen la Patria las fuerzas de seguridad, corporaciones de auxilio que arriesgan sus vidas para garantizar la tranquilidad de las familias, por eso, dijo, es importante “poner nuestro granito de arena”.

“Hoy en uno de los días más importante de nuestro calendario cívico, reafirmemos nuestro amor por México y nuestro compromiso de seguir trabajando por Guanajuato, reafirmemos el compromiso con nuestras niñas, niños y jóvenes, de seguirlos apoyando en sus estudios para que puedan ejercer su talento y su capacidad para que cumplan sus sueños”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de los Poderes Legislativo y Judicial.