Fortalecen los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil.

Guanajuato, Gto; 23 de Febrero del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil a través de la capacitación que se brindó de los 46 Sistemas Municipales DIF para garantizar una mejor atención a las niñas y niños menores de 6 años de edad.

Durante la 1ra. Reunión Regional con enlaces Municipales y Estatales de la Coordinación de Fomento a los Servicios de Atención y Cuidado Integral Infantil, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano garantizó que durante esta administración estatal se contará con los mejores centros donde se brinda atención a niñas y niños de 45 días de nacido a seis años de edad.

Para ello, explicó que se busca dar a conocer a los municipios las acciones para el fortalecimiento de la planeación y desarrollar nuevas actividades durante el año; además de conocer el contenido de la plataforma, deberes y compromisos de los municipios que cuentan con un Centro de Atención Infantil.

“Estoy segura que vamos a tener los mejores centros, porque tenemos al mejor personal para que nuestras niñas y niños cuenten con las mejores herramientas para su crecimiento y así lo desarrollen a futuro”, afirmó.

Mencionó que bajo la visión del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se están impulsando diversas acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

Para ello, Adriana Ramírez Lozano dijo que el personal de la institución está mejor preparado para atender a las niñez debido a las diferentes herramientas brindadas a través de las instancias internaciones que promueven los derechos de las niñas, niños y adolescentes; “estamos trabajando por los futuros médicos o diputados, que tendrán una gran responsabilidad de este país”.

Cabe señalar que la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, cuenta con los programas de centros Club de Peques en Desarrollo y Club Infantil Comunitario, dirigido a madres y jefas de familia trabajadoras, los cuales contribuyen para que existan espacios adecuados y personal capacitado para garantizar servicio asistencial y educativo a niñas y niños.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que en 38 municipios se cuentan instancias infantiles que están adscritos a los Sistemas Municipales DIF por lo que debe ser una prioridad su atención para que las educadoras y educadores cuenten con las herramientas necesarias para la educación de los infantes.

“Estamos visualizando que desde el estado, estamos avanzando en fortalecer las estructuras para que el trabajo de los municipios se tenga los mejores términos, para ello es un trabajo colaborativo en coadyuvancia, aunque la ley dice que es atribución de los municipios, nosotros como estado, bajo la visión del Gobernador trabajamos en equipo, e impulsamos la normativa y las certificaciones”, concluyó.

oo0oo

Entradas recientes