Guanajuato deleitará con su gastronomía en importante Festival Gourmet: “Sabor Es Polanco”

La Secretaría de Turismo de Guanajuato promoverá las “Rutas del Vino; además, productores darán degustaciones de mezcal y tequila elaborados en el estado.
• “Sabor Es Polanco” nació con el fin de conjuntar en un solo lugar a los más famosos restaurantes de la zona y lo mejor de la cocina nacional e internacional, así como las principales selecciones de vinos, cervezas, licores, cafés y tés.
León, Guanajuato, a 21 de febrero del 2020.
Este año Guanajuato es el invitado de honor en el Festival Gourmet más importante de la Ciudad de México: “Sabor Es Polanco” y 5 restaurantes guanajuatenses que forman parte de los 120 mejores del país darán a probar lo mejor de la gastronomía del estado.
La riqueza gastronomía de Guanajuato será representada por los restaurantes: La Cocinoteca, a cargo del Chef Juan Emilio Villaseñor; Trazo 1810, a cargo del Chef José Francisco González Aperi, a cargo del Chef Omar Henriquez; Bovine, a cargo de Gerardo Contreras; y Marsalá, a cargo de Marcela Bolaño.
María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato, dijo en rueda de prensa celebrada hoy en el municipio de León que los Chefs: Bricio Domínguez, Rita Campos y David Quevedo también participarán con degustaciones en el Pabellón Guanajuato, stand que se ubicará en los jardines de Campo Marte, sede del Festival.
El 7 y 8 de marzo, “vamos a deleitar a 10 mil visitantes en Sabor Es Polanco, escaparate fantástico para preservar, promover y difundir la riqueza gastronómica de nuestro estado. Guanajuato los va a sorprender”, añadió, Matamoros Montes.
En esta 7ma. edición de “Sabor Es Polanco”, Guanajuato ofrecerá al público 2 catas de vinos y ofertará productos reconocidos a nivel mundial como el tequila, cerveza, mezcal, aceite de oliva y la cajeta.
Además, los visitantes conocerán en este Festival Gourmet las tradiciones, la cultura, eventos de gran formato de Guanajuato y las 5 Rutas de Vino, nuevo producto turístico a cargo de la Secretaria de Turismo que involucra a hermosos viñedos de la entidad.
David Gabriel Serna Muñoz, Gerente Comercial de Sabor Es Polanco, mencionó que por primera vez este Festival reúne más de 600 etiquetas de vino mexicano. También habrá cocina mexicana, española, americana, argentina, francesa; así como mezcales, pulque, champagne y cerveza.
Los asistentes podrán disfrutar de 1:00 a 6:00 de la tarde de diversas actividades desde barbería, hasta conciertos.
Otros restaurantes que se unen a propuesta gastronómica son: The Palm, La Cabrera, Bajel, Balta, Kiin Thai Viet Eatery, Daeng Asian, Kitchen, Cubo, Bao Bao, Makoto, La Loggia, La Bikina, D’Amico, Porter, Pardo, Pubbelly Sushi y Villa Rica; además Porfirio’s ofrecerá una experiencia única en la zona VIP.

Entradas recientes