SEG realiza los Juegos Deportivos Nacionales 2019 – 2020

  • El Encuentro Deportivo cumple 10 años  de llevarse a cabo.

Celaya, Gto.-febrero de 2019.-  Con más de mil 400 estudiantes reunidos en la deportiva Miguel Alemán Valdez, del municipio de Celaya, la Secretaría de Educación de Guanajuato inauguró los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 -2020”, en su etapa regional.

Las alumnas y alumnos participantes de la delegación regional este, provienen de los municipios de Comonfort, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.

Durante el evento inaugural, José Manuel Subías Miranda, delegado de educación región este, agradeció el apoyo y compromiso de autoridades y maestros de educación física, ya que gracias a esa colaboración los participantes destacan a nivel estatal; dijo que en los últimos años la participación femenil puso en alto el nombre del estado, ejemplo de ello fue en 2019, cuando el equipo de voleibol femenil ganó medalla de oro en la etapa nacional.

“Hay un trabajo consistente por parte de la SEG. Hemos apoyado al magisterio de tal manera en que asumieron un compromiso de participación alto y ahí están los resultados, cabe destacar que a la par se promueve la convivencia y este 2020 tenemos grandes expectativas”, mencionó José Manuel Subías Miranda, delegado de educación región Este.

Los Juegos Deportivos a nivel región, se llevarán en una jornada intensiva en las disciplinas de fútbol, voleibol, ajedrez, básquetbol, balonmano y atletismo.