SEG lleva a cabo los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2020

  • Participaron estudiantes de primaria y secundaria
  • Representan con orgullo a sus escuelas.

San Luis de la Paz, Gto., febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato región Noreste, llevó a cabo los “Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2020”, en su etapa regional, con la participación de más de 600 competidores en deportes individual y de conjunto, quienes buscarán su pase a la etapa estatal y posteriormente al nacional.

Entre otros objetivos se busca impulsar el deporte como una estrategia útil en la creación de estilos de vida saludables y la promoción de una convivencia sana en el entorno escolar.   Participaron más de 600 estudiantes de primaria y secundaria, de los municipios de San José Iturbide, Victoria, Doctor Mora, Xichú, Tierra Blanca, Santa Catarina y San Luis de la Paz, municipio sede, pertenecientes a la zona Noreste del estado.

Al inaugurar el evento, Héctor Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, acompañado de autoridades educativas y municipales, dio la bienvenida a los contingentes de deportistas y dijo que, “El deporte es una herramienta efectiva en la educación de las niñas y niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida, estamos aquí para dar lo mejor de nosotros y convertirnos en mejores personas a través del deporte”.

Durante la ceremonia de inauguración, que se realizó en las instalaciones de la cancha de futbol rápido, de este municipio, el alumno Alexis Ernesto Barrera, destacado deportista en la rama de atletismo, portó el fuego olímpico y encendió el pebetero que abrió paso a la jornada.

En esta justa deportiva se disputaron encuentros de futbol, basquetbol, voleibol, Handball, atletismo y ajedrez, así como salto de longitud y lanzamiento de pelota, en las ramas varonil y femenil.

Los estudiantes que participaron en esta etapa, obtuvieron su pase luego de resultar ganadores de los primeros lugares de cada disciplina, en la etapa de zona.

En el marco de la apertura, se presentaron dos números artísticos; una tabla rítmica presentada por estudiantes de la secundaria Bicentenario de la Independencia de San José Iturbide  y un ritual de apertura por el grupo prehispánico de la Telesecundaria de Cerrito Colorado, del municipio de Victoria.

Entradas recientes