Otorgarán apoyo del programa Podemos a 66 personas con necesidades de atención inmediata.

  • El monto de los apoyos suma más de 363 mil pesos.
  • Figuran atención médica como operaciones, apoyos con despensa y prótesis.

Guanajuato, Gto a 20 de febrero 2020. Durante la sesión del Comité del Programa Podemos, se acordó otorgar apoyos a un total de 66 personas de la entidad, para la atención de necesidades inmediatas.

En sesión presidida por el Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, Gerardo Trujillo Flores, de la Secretaría de Desarrollo Humano, se examinó caso por caso; el monto de los apoyos suma 363 mil 594 pesos.

El Programa Podemos otorga apoyos en especie o dinero, para la atención de contingencias de salud, alimentaria, vivienda, económica y otros. Se da por única ocasión, a manera de que la persona o la familia, pueda solventar la situación, contingencia, necesidad inmediata.

Para otorgar el apoyo, se evalúan las carencias generales que pueda tener la persona o la familia, garantizando así que el recurso llegue realmente a quien más lo necesita.

Es un comité interinstitucional, dónde participan representantes del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, La Secretaría de Salud y Casa Ciudadana, de la Secretaría Particular del Gobernador del Estado.

“Dentro de la Estrategia Impulso 2.0, del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se contempla el dirigir los esfuerzos con precisión, para que los beneficios alcancen a más personas con necesidad, y es eso, lo que se realiza con el programa Podemos “ dijo el Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, Gerardo Trujillo Flores.

Entre el tipo de solicitudes que ingresan, están las de apoyo para la compra de material quirúrgico, hemodiálisis, operaciones, medicina, pañales, prótesis, despensas, entre otras.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano recibe del Programa Podemos, reciben las solicitudes de la población, durante todo el año.