Guanajuato fortalece la calidad en el servicio turístico

• Los resultados del trabajo en conjunto entre la inversión privada y Gobierno se ven reflejados en el servicio de calidad que se brinda a los turistas.
• Con el “Diplomado de Transformación”, el hotelero será capaz de tomar las acciones correctas para que su organización escale al siguiente nivel.
León, Guanajuato, a 20 de febrero del 2020.
El sector hotelero del estado de Guanajuato está comprometido en ofrecer a los turistas un servicio de excelencia, por ello, 35 propietarios y directores de hoteles se capacitaron en un Diplomado de Transformación.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en conjunto con la Dirección de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, y ICON University crearon dicha estrategia de capacitación para fortalecer la calidad en el servicio turístico, uno de los aspectos más importantes en la satisfacción de las necesidades los clientes.
El Diplomado, impartido a todos los niveles de jerárquicos de las empresas hoteleras, se integró por 5 módulos de capacitación presencial con temas de Escalamiento Organizacional, Innovación Centrada en la Persona, Mindset Exponencial; Estrategias de Branding, Marketing y Ventas; y Estrategias Financieras y de Inversión.
“En el estado de Guanajuato apostamos al capital humano, a la gente de primer contacto, quienes van a hacer la diferencia a la hora de satisfacer a nuestros clientes. Los visitantes contentos son nuestra mejor publicidad”, dijo Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo, durante la entrega de constancias en ICON University.
Los propietarios y directores que participaron son de Hotel Gran Plaza, Real de Minas Hoteles, Posadas Santa Fe, Grupo Afecto (Casa del Rector), Insurgentes de Allende, Mansión del Cantador, Hostería del Frayle, Gran Plaza, Hotel Acacias, Grupo Stayberry y Hotel Campestre inn.
También participó la Asociación de Hoteles, Posada Santa Fe, Grupo 330, Hotel Holeday inn León, Hotel León, Capitali Grupo Hotelero, Hotel Holiday inn Centro de Convenciones, Hotsson, Empresa Entre Patios Hotel Boutique, El Barón, Hotel Otero, Hotel Crown Plaza, Hotel Monte León y Hotel Roma.
En el diplomado, que inició el mes de noviembre del 2019 y concluyó en este mes de febrero, el sector hotelero desarrolló un mejor entendimiento de las necesidades de sus clientes y usuarios, esta información se traduce en la materia prima que servirá como insumo para maximizar el valor de sus propuestas de negocio actuales y futuras.
Además, el Diplomado les brindó herramientas necesarias para maximizar el impacto de las estrategias de comunicación, ya que el uso apropiado de los elementos del branding aunado a las tácticas más efectivas de mercadotecnia y los canales apropiados de venta serán la pieza clave para incrementar la rentabilidad de dichas organizaciones.
En la entrega de constancias también estuvo presente Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León, y Elizabeth Vargas Martín del Campo, Rectora de ICON University.